Sábado 19 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Otro trabajo: obras comisionadas en tiempos de aislamiento en “Artes escénicas” del CCK

infobae

El Centro Cultural Kirchner inaugura un nuevo ciclo de obras comisionadas en el marco del espacio El trabajo del artista, para reflexionar sobre las implicancias poéticas, afectivas, económicas y sociales del trabajo artístico.

En la primera entrega del ciclo, Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez presentan Otro trabajo, una obra de cinco capítulos que podrá disfrutarse a partir de este sábado 19 de septiembre a las 20, por el canal de Youtube del Cultural Kirchner, y que estará disponible hasta el domingo 11 de octubre.

En Otro trabajo, Carricajo y Rodríguez retoman una idea iniciada en el año 2014, cuando la dupla de dramaturgos desarrolló el siguiente dispositivo escénico: una mujer en escena conversando con un hombre, del que solo se escucha una voz en off.

El resultado de esta idea son los cinco capítulos que conforman Otro trabajo y puede verlo en este enlace.

“Experimentación en casa”, un ciclo de entregas audiovisuales para conocer la historia del Centro de Experimentación del Teatro Colón a través de la voz de sus artistas

infobae

En el año del 30° aniversario de la creación del Centro de Experimentación del Teatro Colón, ya está disponible el primer capítulo con testimonios de la pianista Silvia Dabul, la bailarina y directora Florencia Werchowsky, el compositor Santiago Villalba y el percusionista Bruno Lo Bianco.

La plataforma digital del Teatro Colón expande sus propuestas artísticas semanalmente en el marco del programa Cultura en Casa a través de www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa

Puede acceder a Experimentación en casa en este link.

La Orquesta Escuela de Berisso celebra 15 años de actividad

infobae

Este 19 de septiembre, la Orquesta Escuela de Berisso cumple 15 años y lo celebra con el estreno de varias producciones musicales, trabajadas enteramente de forma virtual a través de diferentes soportes con las distintas formaciones instrumentales.

A cargo de 135 niños y niñas de entre 6 y 14 años, miembros de la Formación Inicial de la Orquesta, se presentará un medley de temas clásicos de dibujos animados como Picapiedras y Animaniacs, entre otros. La grabación contó con el apoyo de 25 músicos de la Sinfónica Juvenil y docentes, que además fueron parte del armado y ensayo de las piezas.

A 90 años de su nacimiento, la OEB homenajea a María Elena Walsh con un video que celebra su obra a cargo del coro de niños y niñas, dirigido por Nancy Arrascaeta, con la asistencia de Nelson Drudis.

También la Camerata, la formación superior de cuerdas integrada por profesores y alumnos avanzados, grabará un video sorpresa, con la dirección de Mtro. José Bondar.

Puede escucharlo en el sitio web y en el canal de YouTube.

“Norma en la nube”, los podcast de lectura de la excepcional actriz

(Foto: Cortesía Film & Arts)
(Foto: Cortesía Film & Arts)

En “Norma en la nube”, bajo la producción de Film&Art, la actriz Norma Aleandro da vida a una serie de cuentos escritos a lo largo de su carrera artística.

Con su voz y su presencia, la afamada y galardonada artista nos toma de la mano y nos lleva hacia su nube, un rincón secreto formado por sus relatos.

Puede ver el relato de Recuerdos de San Francisco en este enlace.

Homenaje al chamamé con Juancito Güenaga y Milagros Caliva, en la Usina del Arte

Este sábado 19 de septiembre es el Día Nacional del Chamamé y la Usina propone celebrarlo con dos artistas que cuentan la historia y el presente del género.

Dos generaciones hablarán con el crítico de música Gabriel Plaza: el acordeonista correntino Juancito Güenaga, un ídolo popular de los bailes chamameceros, que sigue la tradición y el sonido de Tarrago Ros, uno de los grandes próceres del género, y Milagros Caliva, una de las figuras claves de la nueva escena litoraleña en el bandoneón y actualmente participa en el ensamble folklórico Don Olimpio y realiza giras por Francia y Holanda.

Puede verlo hoy a las 19:00 en todas las redes de Usina del Arte y en Cultura en casa en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: