Jueves 13 de agosto: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

El Bellas Artes organiza un ciclo de cine italiano para ver desde casa

infobae-image

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, con la colaboración y el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia de Rosario y Mirada Distribution, un ciclo de películas italianas contemporáneas, que estarán disponibles para ver en forma gratuita todas las semanas de agosto y septiembre.

El ciclo “Al Cinema! Edición Bellas Artes-Rosario” ofrecerá una selección de siete películas, muchas de las cuales no pasaron por las salas de nuestro país, que recorren una gran variedad de géneros, desde la comedia hasta el drama, desde la competencia deportiva hasta el policial, y reflejan la enorme diversidad y calidad actual del cine de Italia.

Desde este miércoles y durante una semana podrá verse “Veloce come il vento”, de Matteo Rovere.

Para verla, debe inscribirse en este enlace.


El Museo Histórico Nacional presenta el ciclo de charlas “Historias Argentinas”

El Museo Histórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrece en agosto un ciclo de charlas virtuales quincenales sobre historia argentina y están a cargo de especialistas de todo el país.

Los encuentros se extenderán hasta diciembre y abordarán distintas temáticas desde tiempos prehispánicos hasta fines del siglo XX con el objetivo de analizar y debatir su inclusión y tratamiento en el nuevo guión de la exhibición principal.

Puede participar todos los miércoles a las 17:00 por @museohistoriconacionalargentina. No requieren inscripción previa. La programación completa en este enlace.


“La conquista de las ruinas”, en Cinear TV

infobae-image

Este jueves 13 de agosto se estrena en el documental que reflexiona sobre el poder de destrucción del ser humano, “La conquista de las ruinas” que fue filmado en Argentina y Bolivia, y aborda el tema del extractivismo, las conglomeraciones urbanas, la falta de ética de los grandes proyectos inmobiliarios y la capacidad del ser humano de destruir para construir.

Puede verla este jueves en la señal de CineAr TV.


Concierto virtual: la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta “Valsecito para las viejas” y “Entropía”

infobae-image

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, comparten dos nuevas obras realizadas por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, trabajos que forman parte de la programación virtual del elenco nacional y que se pueden disfrutar, desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina.

En primer término, Magdalena Rojas, integrante de la fila de violines de la OSN, interpreta “Valsecito para las viejas”, una obra que recuerda a “Pepe” Luna, destacado guitarrista y arreglador, a tres meses de su fallecimiento.

También comparte la obra “Entropía”, creada por Pablo Thimental (clarinetista de la Orquesta Sinfónica Nacional), y que interpretó junto a otros integrantes del elenco nacional: Mariana Larrosa (trombón), Marcos Serrano (percusión y xilofón). Esta obra se refiere a la incertidumbre, el desorden y la transformación de la sociedad y sus hábitos en tiempos de pandemia. Una obra para escuchar y compartir en familia.

Puede ver “Valsecito para las viejas” en este enlace y “Entropía” en este link.


Cine Lumiere: “Debajo del Puente”

Con titulo original Ispod Mosta, među stijenama y dirección de Pavel Simonovic, la película es interpretada por Miloš Pejović, Stefan Bošković, Marko Baćović,.

Sinopsis: Bajo el puente entre las rocas es un thriller urbano - psicológico sobre la historia de dos inspectores que se ven impedidos por diversos problemas de avanzar en la investigación de un brutal asesinato en la capital montenegrina. Rápidamente descubren que el muerto es un miembro muy conocido del mundo criminal.

Puede verla este jueves aquí.



SEGUÍ LEYENDO:

Giorgio Agamben: “La ciencia puede producir superstición y miedo o, en cualquier caso, usarse para difundirlos”

Revistas culturales autogestivas: la mirada diferente que busca el regreso a la reflexión

Lo que dejó la FED online: balance positivo, unidad del sector independiente y la posibilidad de repensar la industria editorial

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos