Martes 11 de agosto: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

La directora del Centro Carl Sagan conversa de vida extraterrestre

infobae-image

Este martes 11 de agosto a las 18:30, hora de Chile, se realizará la actividad en vivo junto a la astrobióloga franco-estadounidense Nathalie Cabrol, directora del Centro Carl Sagan del Instituto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence).

Cabrol ha investigado durante años en el Desierto de Atacama las señales que permitirían detectar vida en Marte. Y es que para ella, el planeta rojo es nuestra memoria. Sobre esta búsqueda conversará con la periodista Valeria Foncea en puertodeideas.cl.


El Museo Ana Frank Argentina abre sus puertas virtuales

infobae-image

Un recorrido virtual en vivo vía Zoom está disponible para toda Latinoamérica y público hispanoparlante, con especial foco en la relación de la historia de Ana y la situación pandémica y de encierro que el mundo está atravesando.

La experiencia consiste en una visita interactiva, coordinada en vivo por jóvenes guías del museo Ana Frank, especialmente diseñada para reflexionar e intercambiar opiniones sobre nuestros días a partir del legado de Ana., con especial atención a las particulares circunstancias que estamos atravesando.

Edad recomendada: para todo público y niños y niñas mayores de 10 años. Duración: 85/90 minutos. La visita se divide en dos bloques con un descanso de 5 minutos.

Para reservar visitas individuales hacer click aquí. Para reservar visitas grupales o escolares hacer click aquí.


“Los diálogos del porvenir” podrán revivirse a través de podcast

infobae-image

Se trata de 10 charlas sobre el futuro de la cultura con distintos abordajes: literatura, periodismo, artes plásticas, cine, sociología, historia y teatro entre otras.

“Diálogos sobre el Porvenir” es una serie de encuentros con personalidades de la cultura en los que estas reflexionan sobre el futuro de la misma y sus desafíos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una iniciativa en el marco de Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con la Fundación Medifé que comenzó con un libro de ensayos y que luego derivó en charlas que pudieron verse en la web Cultura en Casa. Y que ahora, además, podrán escucharse a través de podcast en Spotify en la cuenta de @bacultura.

Luciana Peker, Martín Kohan, José Emilio Burucúa, Tomas Borovinsky, Ángeles Salvador, Maximiliano Fiquepron, Paula Hernández, Hernán Vanoli, Laura Malosetti Costa y Alejandro Tantanian son, con el acompañamiento del ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, quienes abordan la temática del futuro y los desafíos de la cultura desde distintas aristas: literatura, periodismo, artes plásticas, cine, sociología, historia y teatro entre otras.

Puede escucharlo en este enlace.


“Allá Ellas”, arte salteño para disfrutar en un galería virtual

infobae-image

En Salta, el grupo de artistas visuales Allá Ellas lanzó en su página de Facebook “Galería Onlain”, en la que exponen sus obras las integrantes Silvia Katz, María Laura Buccianti, Gabriela Zanandrea y Virginia Montaldi.

Silvia Katz inauguró este espacio virtual con una serie de dibujos con lápiz, acuarela y café, que forman la serie “Entonces el aire”, atravesada por la realidad que nos toca vivir, en un mundo impensable hace tan pocos meses. De pronto respirar el mismo aire que el otro puede ser letal.

Puede ver la galería de obras través de este link.


“1920: El fascismo, la Gran Depresión del ’29”, el libro sobre el avances en los derechos de la mujer, fueron parte de los hitos que marcaron la época

infobae-image

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo presenta un nuevo libro a cargo de su director y cientista político Guido Larson, quien además de editar la publicación, también es uno de sus autores junto a Valeria Frindt, Nora Fuentealba, Raúl Campusano, Paolo Acevedo y Juan Pablo Couyoumdjian. Cada uno maneja en profundidad los distintos tópicos que se desarrollan en el texto.

“1920: Una Década de Contrastes” indaga en este periodo dispar y complejo en que el coexisten tendencias como el auge del jazz, la creatividad literaria, el disfrute hedonista de la sociedad occidental; pero también el surgimiento del fascismo, la mantención del colonialismo y el racismo, además de la catástrofe económica de 1929. Considerando la crisis de la que se venía saliendo (Primera Guerra Mundial), y la que comienza a emerger una vez terminada la década (la toma del poder nazi).

La preventa de este libro ya está disponible en www.trayecto.cl.


SEGUÍ LEYENDO:

Feria de Editores: la edición virtual tuvo más 28 mil visitas y se consolida como vidriera independiente

El “club de la bomba atómica”: por qué Hiroshima y Nagasaki parecen no habernos enseñado nada

El mundo interior de Lydia Davis a través de seis relatos breves

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos