Sábado 8 de agosto: 6 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

La excepcional interpretación de Alejandro Urdapilleta en la piel de Rey Lear

Alejandro Urdapilleta interpreta al Rey Lear.
Alejandro Urdapilleta interpreta al Rey Lear.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires ofrecerá desde este sábado a las 20:00, a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, la obra Rey Lear, de William Shakespeare, con concepción, adaptación y dirección de Jorge Lavelli, pieza estrenada durante la temporada 2006 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El elenco está integrado por Alejandro Urdapilleta, Roberto Carnaghi, Pablo Alvarenga, entre otros. La traducción estuvo a cargo de Patricia Zangaro, la dirección musical es de Nicolás Varchausky, el dispositivo escénico y la iluminación de Jorge Lavelli y Roberto Traferri, el vestuario de Graciela Galán y la colaboración artística de Dominique Poulange.

Puede verlo en este enlace.

Comienza el ciclo de Turismo Cultural BA

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Ente de Turismo local invitan a conocer la Ciudad a través de su cultura con el Ciclo de Turismo Cultural BA.

A partir del sábado 8, y todos los sábados, a través de la web Cultura en Casa y la web y redes sociales del Ente de Turismo se podrán visitar edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer los muchos espacios culturales que tiene la ciudad de forma gratuita y virtual.

En su primera fecha este ciclo llevará a los visitantes a recorrer de forma inmersiva el emblemático Teatro Colón de la mano de la licenciada en museología Guadalupe Ramirez Oliberos quien explicará detalles de este teatro de ópera. El recorrido comenzará en la puerta principal ubicada en la calle Libertad, pasará por sus diferentes salones, hasta llegar a la sala principal que es considerada una de las mejores del mundo debido a su acústica para las óperas y líricas.

Conversatorio sobre “Novela negra” en Ediciones Futurock

infobae

Ediciones Futurock presenta en streaming Donde mueren las mariposas, la novela escrita por Belén Longo, ganadora del Premio Futurock Novela (seleccionada por un jurado compuesto por Gabriela Cabezón Cámara, Juan Diego Incardona y Mariana Enríquez).

Este conversatorio es para repensar cómo la novela negra, uno de los géneros más consolidados de la literatura universal fue atravesado y transformado por mujeres que encontraron en él una herramienta para hacer justicia por las que no la tuvieron y para salvar a las que no pudieron ser salvadas. Las heroínas de estas nuevas historias son tan impuras e inmorales como cualquier detective negro, pero viven la violencia machista en carne propia y avanzan infranqueables en su búsqueda por la verdad. En resumen, una pregunta que nos convoca a la reflexión una y otra vez: ¿qué pasa cuando otras identidades irrumpen con sus problemáticas en viejos espacios?

Participan Belén Longo, autora de Donde mueren las mariposas. Ganadora del Premio Futurock Novela 2019; Dolores Reyes, autora del libro Cometierra. Finalista de la Semana Negra de Gijón 2020 y Juan Diego Incardona, escritor. Jurado del Premio Futurock Novela 2019. Modera: Florencia Halfon

La actividad se realizará este sábado a las 19:00 y puede verla en este enlace.

Ciclo Conversaciones del Teatro Cervantes

Verónica Belloni, Adriana García y el director Martín Joab.
Verónica Belloni, Adriana García y el director Martín Joab.

Este sábado 8 de agosto a las 18:00, se presentarán en el ciclo Conversaciones tres artistas del espectáculo Deseos inquietos, las actrices Verónica Belloni y Adriana García, integrantes de la compañía teatral y musical Bigolates de chocote, y el director Martín Joab. Esta obra, que se ofrece actualmente en el Cervantes online, se estrenó en la sala Orestes Caviglia del TNC en la temporada 2017.

Belloni, García y Joab contarán sobre el proceso de creación de Deseos inquietos, por qué se eligió la temática de los deseos y cuáles son los valores que transmite. Harán un recorrido por los comienzos de Bigolates y compartirán experiencias sobre el armado de diferentes espectáculos y sobre cómo fue trabajar en el TNC. Además, lxs artistas reflexionarán sobre cómo se vinculan hoy con lo virtual y sobre qué deseos cumplieron o desearían cumplir en esta cuarentena. Modera Leni González. Con subtítulos en español.

Puede verlo en este enlace.

“Tertulias de Buenos Aires”, misterio en la ciudad de los muertos

Una nueva producción del ciclo “Tertulias de Buenos Aires”. Narración, fotos, videos y el sello inconfundible de “La Cripta de los Casares”

La Cripta de los Casares es una saga de 8 libros escritos por Gabriela Faillace y Pablo Miranda que publica la editorial del Naranjo y se inicia en el Cementerio de la Recoleta donde rescata la magia de una ciudad con tesoros por descubrir. En un lenguaje autóctono y referencial, propone la identificación y revalorización de la historia, mitos y cultura de nuestra ciudad.

La saga La Cripta de los Casares fue declarada de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en noviembre de 2019.

Puede pedir más información del evento que se realizará este sábado a las 17:00 ingresando en este enlace.

Baltasar Comotto en “Música en casa”

Baltasar Comotto.
Baltasar Comotto.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22:00 a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Este sábado, Baltasar Comotto, considerado como uno de los mejores guitarristas del rock actual e integrante de las bandas de Spinetta, Andrés Calamaro y el Indio Solari, abre la puertas de su casa en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de sus mejores canciones.

Puede verlo en los canales de la señal Canal de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO: