Sábado 1 de agosto: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Alfredo Alcón y Fabián Vena en “Las variaciones Goldberg”, una emotiva propuesta del Teatro San Martín

infobae

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta desde este sábado a las 20 Las variaciones Goldberg, una obra de George Tabori –el mismo autor de Mein Kampf, farsa– dirigida por Roberto Villanueva durante la temporada 2003 en la sala Martín Coronado y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

Protagonizado por Alfredo Alcón –acompañado por Fabián Vena–, el espectáculo cuenta con un elenco integrado por María Ibarreta, Marita Ballesteros, Gabo Correa, Lautaro Delgado, Verónica Piaggio, Martín Chiara, Sergio Grimblat, Maximiliano Moldavsky, Santiago Pedrero, Juan Pablo Rinaldi, Javier Van De Couter, Franco Gabriel Verdoia y Nicolás Abeles. El vestuario es de Julio Suárez, la escenografía de Oria Puppo, la iluminación de Jorge Pastorino, la musicalización de Oscar Edelstein y la dirección de Roberto Villanueva.

Sinopsis: Un director de teatro tiene que montar una obra de teatro cuyo libreto es la Biblia. Ayudado por Goldberg, su asistente judío, Mr, Jay tiene que representar nada menos que la mismísima Creación, desde la luz y las tinieblas hasta la crucifixión de Cristo. Una enorme metáfora que le sirve al dramaturgo George Tabori para reflexionar acerca de lo mal hecho que está el mundo. Por lo que tiene que volver a crearlo y para ello no hay mejor herramienta que el teatro.

Puede verla en todas las redes de Cultura en casa y en la web del teatro.

Susana Molina, autora de más de 30 textos teatrales, en el ciclo Conversaciones del Cervantes

infobae

Este sábado 1 a las 18:00, la reconocida dramaturga y autora de Un domingo en familia participará del ciclo del teatro que además ofrece esa obra en Cervantes online.

La dramaturga reflexionará sobre cómo fue trabajar en la década del 70, los personajes trágicos de esa época y la trilogía de obras que escribió sobre esos años. Asimismo, compartirá su forma de crear ficción a partir de documentos y de cómo encontrar la forma de cada texto. Además, Torres Molina intercambiará opiniones sobre el rol de las artistas y la Colectiva de Autoras en la actualidad.Modera Juan Pablo Gómez. Con subtítulos en español.

Puede verla en este enlace.

Estudiantes del conservatorio Manuel Falla y la versión de “Esclavo”, un clásico de Joaquín Mora y José María Contursi

infobae

La Orquesta del Tango del Conservatorio Manuel de Falla perteneciente a la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño, lanzó su propia interpretación del clásico tango Esclavo de Joaquín Mora y José María Contursi en formato clip. Un video grabado en esta cuarentena por sus 27 integrantes, cada uno desde sus casas y con sus propios instrumentos.

Esclavo es el cuarto tango grabado bajo esta modalidad en la primera parte del año, debido a que el ciclo lectivo 2020 comenzó de manera virtual a causa del COVID 19. Esta bella melodía del gran compositor Joaquín Mora, y su letra, de José María Contursi, representa de algún modo este confinamiento y la esperanza de salir de ella de la mejor manera posible.

Puede verlo en este enlace.

“Poesía en tu Sofá”, al ritmo de verso en toda Latinoamérica

infobae

Este sábado 1 de agosto a partir de las 17:00, se llevará a cabo la primera edición de “Poesía en tu Sofá Latinoamérica”, un ciclo de lectura y recitado de poesía que reunirá a reconocidos artistas de Uruguay, Argentina, Colombia y México.

El objetivo del evento es difundir la poesía de la región y hacer más llevadera la cuarentena acercando la difusión artística y el oficio poético. En este evento internacional, Argentina estará representada por Selva Almada y Rafael Spregelburd.

Selva Almada, escritora entrerriana, editó una decena de libros donde trabaja con poesía, cuento, novela y también, no ficción. Rafael Spregelburd es dramaturgo, director y traductor.

Puede verlo en las cuentas de IG de los autores, @franbarreno y @selva.almada

La Plaza de los Chicos on line

infobae

La temporada online continúa con la función de Panceta y los papafritas desde las 15:00 y estará disponible por 24 horas (y en FLOW durante todo el fin de semana).

Cada función comienza a las 15 y permanece disponible por 24 horas, transmitiéndose en www.laplazaonline.com.ar en forma gratuita, con un incentivo para realizar donaciones directas y voluntarias para Unicef Argentina y Cruz Roja, a fin de generar recursos para fortalecer el sistema de salud y dar respuesta a los segmentos de la población más necesitados de ayuda sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO: