Se agotó el “ZOOMate” de la Usina: cómo participar de las otras propuestas online en vacaciones

La Ciudad propuso más de 500 encuentros para el receso escolar y en el primer día de inscripción ya no quedan lugares para las actividades vía Zoom del espacio de La Boca. ¿Qué otros encuentros se puede hacer con los chicos?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estas vacaciones encuentran a los más de 530.000 chicas y chicos de la Ciudad lejos de su rutina, de la escuela, de los juegos compartidos y de los amigos. Dentro de ese marco de pandemia, la Ciudad de Buenos Aires programó una extensa lista de actividades -más de 500-, sin embargo en las primeras horas las correspondientes a al ZOOMate de la Usina del Arte, un espacio que pisa fuerte en esta época, se agotaron, confirmaron a Infobae Cultura desde la organización.

El ZOOMate es un espacio de encuentros virtuales sobre diferentes temáticas para que los chicos se reúnan con otros de su misma edad, afronten desafíos, aprendan y creen juntos, que se realiza a través de la aplicación Zoom. Hasta ahora solo los de las Usina los que agotaron inscripción, ya que todavía hay espacios en los ZOOMate de Festivales y Museos.

La programación de todas las áreas y espacios fue ideada en torno a cuatro de las emociones que vienen manifestándose entre las chicas y los chicos en esta nueva normalidad: la felicidad, la ansiedad, el miedo y el entusiasmo. explicaron en un comunicado desde el gobierno porteño.

infobae

Festivales

Los @festivalesgcba sorprenderán a los chicos con diferentes posibilidades para pasarla genial en casa y en las salidas permitidas durante las dos semanas de vacaciones. Van a invitarlxs a identificar y expresar todas las emociones que están sintiendo durante esta cuarentena. Además, mediante espacios de encuentro virtual sobre cine y teatro, los chicos y chicas (de 8 a 12 años) se podrán reunir en vivo con otros de su misma edad y afrontar desafíos, aprender y crear juntos. Todos los encuentros se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y contarán con moderadores especialistas en cada temática:

FIBA, el Festival Internacional de Buenos Aires va a invitarlos a participar de encuentros por Zoom para crear en conjunto, y a través de todos los sentidos, La obra de teatro de mi barrio (con inscripción previa). Este contenido es apto para chicas y chicos no videntes.

Desde BAFICI podrán Ponerle la voz a sus personajes de película favoritos y transmitir todas las emociones que ellos transmiten. Esta actividad se hará a través de encuentros por Zoom con el actor de doblaje Brian Pavón y con la Escuela Argentina de Doblaje.

Museos

Los @museosba invitan a los chicos a conectarse con sus sentimientos, aprovechando estos días de pausa, para encontrar diferentes opciones de expresión y creación.

Desde la cuenta de Instagram, habrá una programación cultural vinculada a las obras destacadas de los museos con más de cincuenta actividades para realizar puertas adentro y en las salidas recreativas.

Encuentros participativos por zoom (con inscripción previa): Cineclubcito (4-7) invita a identificar distintos modos de sentir y emocionarse a partir de una selección de cortometrajes. Con el Club de Curadores (8-12) se proponen encuentros entre chicos de su misma edad para conformar un Comité de curadores de muestras virtuales que debatirá sobre distintos temas escuchando la opinión de otros para identificar sensaciones propias, gustos y explorar nuevos intereses.

El museo del Cine propone Cineclubcito Virtual (para chicos y chicas de 4 a 7 años). Con una selección de cortometrajes de distintos géneros que aportan nuevas perspectivas sobre la identidad, a los procesos creativos y a los distintos modos de sentir y transitar las emociones. Más tarde los participantes compartirán sus impresiones cineclub, con la articulación de Eloísa Solaas.

Club de Curadores (para chicos y chicas de 8 a 12 años). Permite ser parte del comité de curadores de muestras virtuales, identificando sensaciones propias, gustos, explorando nuevos intereses. Jimena del Pozo e invitados especiales ayudarán a llevar adelante esta actividad.

SEGUÍ LEYENDO