“Los crímenes de Alicia” de Guillermo Martínez, la mejor novela policial del mes en Alemania según la crítica

La obra del autor argentino (editada en español por Planeta y en alemán por Eichborn Verlag) se lee con mucha atención en Europa. Acaba de obtener el primer puesto en la "Lista de Crimen Julio 2020" de la revista "Buch Markt" especializada en la industria del libro

infobae-image

Los crímenes de Alicia salió en idioma español por Planeta en el año 2019. Luego se publicó en Alemania por la editorial Eichborn Verlag. De este lado del Atlántico se leyó con mucha fascinación, y se ve que del otro lado también porque acaba de obtener un importante reconocimiento: el primer puesto en la “Lista de Crimen Julio 2020” de la revista Buch Markt especializada en la industria del libro.

La novela transcurre en Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca en 1962 y desde 1985 reside en Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática.

infobae-image

En 2003 publicó Crímenes imperceptibles, novela traducida a 40 idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España en 2004 por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B y en 2011 Yo también tuve una novia bisexual.

En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con “Una felicidad repulsiva”. Publicó también los libros de ensayo La fórmula de la inmortalidad, Gödel para todos (en colaboración con Gustavo Piñeiro) y La razón literaria.


SEGUÍ LEYENDO

Para leer a Guillermo Martínez desde el comienzo: reeditan sus primeros libros

El escritor argentino Guillermo Martínez ganó el Premio Nadal de Novela 2019



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos