Cómo será la edición número 30 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Fundación El Libro acaba de anunciar los detalles de este gran encuentro dedicado a los más chicos y a los adolescentes que se realizará entre el 20 y el 31 de julio que este año será virtual

Llega la 27° edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro
Llega la 27° edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro

Son tiempos de distanciamiento social donde resulta imposible realizar una feria literaria como se la venía haciendo hasta esta ahora. Por eso, al igual que otros eventos culturales, la Fundación El Libro decidió llevar a cabo la edición número 30 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de manera virtual. Será del 20 al 31 de julio en el sitio oficial y contará con una programación cultural especial.

Una novedad es la presencia del Mapa de Librerías Argentinas, en el mismo sitio, con más de 700 librerías de todo el país, que podrán satisfacer la demanda de libros en sus propios locales o por envíos a domicilio, según el funcionamiento autorizado en cada localidad.

”Como dijimos en los días de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria sigue en las librerías. Porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera la Feria Infantil y Juvenil será, por primera vez, de presencia en todo el país”, dijo la presidenta de la Fundación María Teresa Carbano.

La programación contará con actividades grabadas y en directo, producidas por la propia Fundación, por expositores y libreros y por entidades y grupos que tradicionalmente actúan en la Feria del CCK y de La Plata. Habrá, además, una oferta de conferencias y entrevistas dirigidas a docentes, bibliotecarios y talleristas, que reemplazará las Jornadas de Mediadores que se ofrece todos los años.

”Tendremos videos con narraciones, teatro, música, ciencias para todos los intereses y todas las edades -dije Oche Califa, director Institucional y Cultural de la FUndación-. Y algunas actividades en vivo, con presencia virtual de público, entre ellas un encuentro internacional booktuber. Las actividades estarán disponibles todos los días, pero en cada uno de ellos propondremos un programa del día”.

Además, habrá videos de espectáculos de los grupos Ruedancowns, Malumba y El Juglar y el esperado Encuentro Internacional de Booktubers videos . También clips animados de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), El Patagotitan presentado por Ciencia Hoy, narraciones orales de Ana Padovani y Nora Fonollosa, una muestra y 30 videos de animación de la obra del dibujante Mordillo. Además, lecturas, animación, juegos y talleres presentados por las editoriales Catapulta, Penguin Random House, Santillana, Gerbera, Noveduc.

Además, entrevistas sobre literatura y humor a Adela Basch, Mario Méndez, Fabián Sevilla, Chanti y otros autores. Lo que debería ocurrir en Buenos Aires y en la de su sede simultánea de La Plata viró al formato digital. Allí estaremos todos.


SEGUÍ LEYENDO


MAS NOTICIAS