Lunes 13 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

La Cocina de la Música: cuatro músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires comparten desde sus hogares una creativa adaptación de la Suite N°1 de Carmen de Bizet

infobae-image

La sección de la página web oficial del Teatro Colón titulada Músicos desde Casa incorpora un novedoso material llamado La Cocina de la Música, en el cual cuatro músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, como ser Ana Rosa Rodríguez, Eloy Fernández Rojas, Daniel La Rocca y Juan Ignacio Ferreirós ofrecen una adaptación que realizó Juan Ignacio Ferreirós para fagot, clarinete, flauta y percusión no convencional de la Suite N° 1 de Carmen, de Georges Bizet.

Músicos desde casa ya cuenta con distintos materiales interpretados por músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como ser Sonata Nº 17 en Re mayor para violín solo (IV. Furlana) de Giuseppe Tartini interpretada por el violinista Pablo Saraví, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; La Sonata para violoncello y contrabajo en Sol Mayor (3. Presto) de Jean-Baptiste Barrière interpretada por la violonchelista Gloria Pankaeva y el contrabajista Julián Medina, entre otros contenidos musicales.

Puede verlo en este enlace.


Cierra la inscripción para participar de “Manos en la obra”, los encuentros para acercar a los adolescentes a los oficios y saberes del teatro y crear juntos una puesta en escena

infobae-image

El Centro Cultural Recoleta junto con el Complejo Teatral de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires cierran la convocatoria “Manos en la obra”, una propuesta conjunta dirigida a adolescentes de 13 a 17 años que residan en Argentina, cuyo objetivo es acercarlos a los oficios y saberes de las artes escénicas. Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires ante la actual y necesaria situación de aislamiento.

Manos en la obra fue pensada para que chicos y chicas puedan encontrarse, conocerse y desarrollar juntos, a lo largo de diez encuentros, un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro clásico.

En cada encuentro los adolescentes trabajarán en grupos , guiados por un/a anfitrión/a y un/a tutor/a que acompañarán el proceso creación y realización del proyecto.

Pueden inscribirse hoy ingresando en este enlace. El 17 de julio se anunciarán los seleccionados que iniciarán los encuentros la última semana de este mes.


Mientras tanto: ¡Adentro! (Aguafuertes de cuarentena)

infobae-image

Las producciones multimedia de la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta en su ciclo Mientras tanto ”¡Adentro! (Aguafuertes de cuarentena)” del Museo del libro y de la lengua que propone una selección de contenidos que incluye aguafuertes sobre la vida cotidiana de hoy, lecturas feministas, juegos y reflexiones sobre el lenguaje.

Mientras tanto contiene las secciones ¡Adentro! (aguafuertes de cuarentena), columna semanal de María Moreno. Puede verlo en este link.


Último día de la Semana de Cine Latinoamericano

Una escena de "Crisis", de Martín Pizarro.
Una escena de "Crisis", de Martín Pizarro.

Esta Semana nació con el objetivo apoyar la difusión de las obras audiovisuales de la región con carácter no competitivo.

Programación para este lunes:

Todas las actividades, tanto las charlas como las proyecciones son gratuitas y puede verla en este enlace.


Retrospectiva

infobae-image

Hasta el lunes 20 de julio, está disponible la propuesta de Mercedes Farriols. Se trata de un pertinente viaje interior para este momento que nos toca transcurrir y apuesta a un viaje interior, a la poesía, al mundo onírico a través de 12 películas de Arte, cortos, un medio, un largo y un larguísimo de 3 horas.

Este ciclo gratuito presenta las películas en formato online este enlace. El film Olga, Victoria, Olga está disponible ingresando aquí.




SEGUÍ LEYENDO:

Por qué se considera a Artemisia Gentileschi como la primera pintora feminista de la historia

Leo Masliah y un show íntimo pleno de humor inteligente

“Ultra Tumba”: historia de un desamor carcelario en

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos