Lunes 6 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

“La asamblea de las mujeres” en Cervantes online

infobae-image

A partir de este lunes 6 de julio, y durante todos lunes de julio se compatirán diferentes conferencias y lecturas que se presentaron dentro de lo que fue La asamblea de las mujeres, acción de inicio de la temporada 2019. Un proyecto ideado por el Teatro Nacional Cervantes en coproducción con el Goethe-Institut, Institut français d’Argentine y Fundación Medifé, con la colaboración de la Alianza Francesa de Buenos Aires y la Fundación Rosa Luxemburgo.

Con Dora Barrancos, Nora Cortiñas, Laura Fernández Cordero, Dolores Fonzi, Diana Maffía, Naty Menstrual, Malena Nijensohn, Rita Segato y SaSa Testa.

Este lunes a las 18:00, Dora Barrancos y Nora Cortiñas se referirán a La larga marcha de las mujeres en la Argentina. Puede verlo en este link.

En tanto el lunes 13 será el turno de “Biología no es un destino”, con Malena Nijensohn, Naty Menstrual y SaSa Testa.


“La vida en suspenso. 16 hipótesis sobre la Argentina irreconocible que viene”, disponible online

infobae-image

Ya está disponible en formato online este libro que contiene escritos urgentes de Paula Abal Medina, Alejandro Bercovich, Rita Segato, Juan Gabriel Tokatlian, Ximena Tordini, Juan Grabois, Natalia Gelós, Horacio González, Paula Litvachky, Mariano Llinás, Martin Rodríguez y Mariano Schuster, Federico Orchani y Florencia Badaracco, Diego Golombek, Marcelo Leiras, el colectivo Juguetes Perdidos y Mario Santucho.

La mitad de ellos se orientan a comprender esta coyuntura inaudita. La otra mitad propone ideas transformadoras para lo que vendrá. El punto de partida es dramático: solo hay un horizonte democrático posible y depende de nuestra capacidad para empujar cambios radicales. El punto de llegada, lo mismo: no habrá paz si renunciamos a barajar y dar de nuevo.

Ya puede descargarlo de forma gratuita haciendo click aquí para formato pdf o aquí para ebook.


El CCK presenta a Lucas Di Pascuale

infobae-image

El Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, continúa sumando nuevos contenidos originales a las producciones que el público puede disfrutar de manera libre y gratuita a través de su web: artistas visuales, historiadores, dramaturgos, cineastas, pensadores, músicos y escritores convocados por el Centro Cultural ofrecen sus creaciones sobre un abanico amplio y diverso de temáticas.

Instantáneas ilustradas es una serie de microexhibiciones virtuales creadas con motivo del Año del General Manuel Belgrano, el ciclo que presenta ilustraciones de seis artistas visuales de distintas provincias del país que retratan momentos históricos en torno a Belgrano.

Las ilustraciones se hicieron a partir de anécdotas que, a modo de instantáneas fotográficas, capturan momentos de la vida del prócer. Las dos instantáneas que se presentan en esta entrega fueron recopiladas y escritas por el historiador Javier Trímboli e ilustradas por Lucas Di Pasquale. La serie forma parte de las producciones realizadas en conjunto por el Centro Cultural Kirchner,el Archivo General de la Nación (AGN) y la Secretaría de Patrimonio con motivo del Año del General Manuel Belgrano.

Puede verla en este enlace.


Retrospectiva

infobae-image

Hasta el lunes 20 de julio, está disponible la propuesta de Mercedes Farriols. Se trata de un pertinente viaje interior para este momento que nos toca transcurrir y apuesta a un viaje interior, a la poesía, al mundo onírico a través de 12 películas de Arte, cortos, un medio, un largo y un larguísimo de 3 horas.

Este ciclo gratuito presenta las películas en formato online este enlace. El film Olga, Victoria, Olga está disponible ingresando aquí.


“Manos a la obra”, la convocatoria para jóvenes del Complejo Teatral de la Ciudad y el CC Recoleta

infobae-image

El Complejo Teatral de Buenos Aires, junto al Centro Cultural Recoleta, lanzan una convocatoria destinada a público joven sobre oficios y saberes de las artes escénicas. Está destinada a adolescentes de entre 13 y 17 años de todo el país y cuyo objetivo es brindar herramientas sobre oficios y saberes en las artes escénicas a este sector siempre sensible del público.

La propuesta es que un grupo de chicos y chicas se encuentren, se conozcan y desarrollen la puesta en escena de una obra de teatro clásica a lo largo de diez encuentros, una vez por semana. Acompañados por un grupo de profesionales de distintas áreas teatrales, se busca generar un espacio que permita imaginar otros mundos y sentidos posibles, resignificar las coordenadas de espacio-tiempo, e inspirarse de manera colectiva para acercarse al teatro.

Quienes quieran participar podrán hoy completando el formulario en este link. La convocatoria cierra en esta jornada y el 15 de julio se anunciarán los aspirantes seleccionados. En tanto, entre el 22 y el 29 de julio se realizará el primer encuentro.


SEGUÍ LEYENDO:

Delivery de libros, el “caballito de batalla” de las librerías durante la pandemia

La Bienal de San Pablo se traslada a 2021 y comenzará a ser cada dos años

Nelly Richard, crítica cultural chilena, sobre la pandemia: “Tendremos que hacer reaparecer el deseo en medio de la necesidad”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos