Sábado 4 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

“Jornada Piazzolla”: Orquestas Nacionales, coros y elencos de danza homenajean al compositor, en forma virtual

infobae-image

Este sábado, en conmemoración al 28° aniversario del fallecimiento del trascendental músico y compositor argentino, Ástor Piazzolla los elencos estables nacionales acercan, en forma libre y gratuita, doce obras del vasto repertorio del excelso bandoneonista considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Las obras que integrarán esta jornada son: “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez, interpretado por: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y Susana Rinaldi. “Calambre”, de Piazzolla, e interpretación de Fila de Violas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

También sonarán “Fuga y Misterio”, “Chiquillín de Bachín”, “Milonga del Ángel”, “Kicho”, “Años de Soledad” y “A Don Nicanor”; “Escualo”, “Bordel 1900” y “Libertango”

Los videos están disponibles en las redes del Ministerio de Cultura: página web oficial, Facebook, Instagram y Twitter.

Además, están disponibles a través de la Fanpage de la Dirección Nacional de Organismos Estables en este enlace.


Embajada de México en Argentina presenta el conversatorio “No hay futuro posible”

infobae-image

Es u proyecto de teatro telefónico en el que cuatro actrices de México, Argentina, Chile y Puerto Rico entablan una conversación telefónica uno a uno con el espectador creando puentes entre el presente y el futuro.

El día de la función, una de las actrices realiza la llamada, y en la conversación se entreteje el texto ficcional de la puesta con el presente del espectador.

Transmisión en vivo del proyecto telefónico sobre No Hay Futuro Posible realizará este sábado 4 a las 12:00 y puede verse en este enlace.


Cursos y talleres online organizados por el Centro Borges para este sábado

infobae-image

En el marco de la cuarentena, el Centro Cultural Borges ofrece varias opciones de talleres y seminarios con modalidad online vía Zoom. Para este sábado son las siguientes:


Diálogos en vivo del MACBA: Sarah Morris

Sarah Morris es escritora y cineasta.
Sarah Morris es escritora y cineasta.

Sarah Morris (1967 - UK), es una pintora y cineasta reconocida internacionalmente por sus complejas abstracciones, que juegan con la arquitectura y la psicología de los entornos urbanos.

Forma parte de nuestra colección con una obra trascendental de su trayectoria “SONY”, inspirada en el edificio corporativo de dicha corporación en Los Angeles (USA).

Puede verla en esta charla gratuita este sábado a las 11:00 en este link.


El Museo Ana Frank abre sus puertas virtuales con recorridos en vivo

Una de las tantas visitas realizadas en el Centro Ana Frank.
Una de las tantas visitas realizadas en el Centro Ana Frank.

El Museo Ana Frank lanza una propuesta pionera en el ámbito museístico argentino: un recorrido virtual en vivo y por zoom disponible para toda Latinoamérica y público hispanoparlante que está destinado a visitantes individuales, grupales e instituciones educativas.

La experiencia permite conocer a través de un nuevo modelo de visita, imágenes y videos del escondite donde Ana Frank permaneció oculta, el castaño al cual le escribía y su historia de resistencia narrada a través de uno de los testimonios más importantes de la Segunda Guerra Mundial, su diario.

Está pensada para ser realizada y adaptada para diferentes públicos, familias con niños y niñas mayores de 10 años, visitas grupales y grupos escolares

Puede solicitar turno escribiendo a este correo visitas.centroanafrank@gmail.com o bien visitar la página del Centro Ana Frank.




SEGUÍ LEYENDO:

Anuncian becas de hasta 30 mil pesos para artistas y trabajadores culturales

La crisis cultural en Bolivia: sin ministerio del área, dos importantes museos atraviesan una acefalía forzada

Delivery de libros, el “caballito de batalla” de las librerías durante la pandemia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos