Viernes 3 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Por primera vez, los míticos conciertos de Elton John en formato virtual y con fin solidario

infobae

A partir de este viernes 3 de julio a las 13:00, algunos de los shows del artista estarán disponibles por primera vez en formato digital y como serie semanal.

“Elton John: Classic Concert Series” recopila material de archivo de sus espectáculos alrededor del mundo que se pueden ver de forma exclusiva en su canal oficial de YouTube.

La serie se estrena con “Live at the Playhouse Theatre”, de 1976, en Edimburgo, Escocia. Todos los sábados a las 13:00, durante las próximas seis semanas, se estrenará un nuevo y épico set de conciertos de dos horas en el canal de YouTube de Elton John.

La serie recaudará fondos para la Fundación Elton John contra el sida en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus.

“Clásicos Contigo 1973-1997”, la propuesta del Centro Cultural de España en Buenos Aires

Para complementar el ciclo de clásicos del cine español que promueve Filmoteca AECID con los Centros Culturales de la Cooperación Española y los Institutos Cervantes, el Centro Cultural de España en Buenos Aires ha organizado dos charlas virtuales, centradas en la obra del director Víctor Erice.

Presentación de El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, a cargo de Roger Koza, moderada por Fran Gayo es la primera y se realizará este viernes 3 de julio a las 18:00.

La infancia es una edad paradójica; la experiencia del presente y la intensidad de la percepción la determinan, y quizás por eso, pasado el tiempo, las memorias de la infancia resultan borrosas y casi oníricas. Para cualquier cineasta, filmar la infancia constituye un desafío, debido a que ya no existe el acceso directo a esa edad, excepto si detrás de cámara está Víctor Erice, capaz de ordenar y teñir los planos de su ópera prima bajo el flujo de conciencia de sus protagonistas más pequeñas. El punto de partida será identificar cómo fue posible algo así, y considerar otros casos similares, sin perder de vista el contexto de la infancia en El espíritu de la colmena, que no es otra cosa que un monstruo llamado franquismo. (Roger Koza)

Puede verlo en este enlace.

Una propuesta para vivir la poesía

infobae

El escritor Federico Baggini presenta la nueva temporada del ciclo Sesiones de Poesía Compartida que puede ver en este link.

Se trata del primer proyecto de poesía audiovisual cuyo ciclo ya cuenta con dos temporadas y vio pasar a más de 70 artistas de diversos géneros, escritores y poetas como Mari Blanca, Ana Gomez (Lea Poesía), Daniel Quintero, Ezequiel Palacio, Hernán Casabella, Pablo Ándres Rial, Alex Zani, Nicólas Igolnikov, entre otros.

Esta propuesta tiene, además, dos libros publicados que compilan y reúnen todos los textos escritos de cada una de las temporadas, ambos con prólogo de Gabriela Borrelli Azara.

La propuesta del Centro Cultural Kirchner para este viernes

El escritor Esteban Buch propone una nueva mirada sobre la huella de Belgrano, a cargo del ensayista, director del Centro de investigaciones sobre las artes y el lenguaje en la École des Hautes Étudesen Sciences Sociales (EHESS) de París y especialista en la relación entre música y política.

Puede verlo este viernes 3 de julio en este enlace.

“Habeas Sonus”, una obra de Mariano Speratti en el Parque de la Memoria

infobae

Una nueva obra de El futuro de la memoria, un proyecto concebido por el Goethe-Institut a través de sus sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, con el fin de alentar el diálogo regional entre sitios de memoria y la reflexión sobre el abordaje de la memoria política desde una perspectiva artística.

Habeas Sonus indaga sobre las posibilidades de restituir la memoria a partir del sonido y allí coloca Speratti al espectador, al quien sitúa en el año 2076 e imagina un futuro en el que ya no hay adultos y son los niños quienes administran la memoria y develan archivos sonoros del pasado: fragmentos sonoros de spots publicitarios producidos por agencias para la Junta Militar del 76.

Junto a este video, el artista presenta cuatro archivos sonoros que integran la sección “Rescates de la Oficina de la Memoria”, testimonios orales de quienes vivieron su niñez, adolescencia o juventud durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina y traen a la memoria recuerdos de esa época a partir de una pregunta: ¿qué elementos sonoros mandarías al futuro para reconstruir lo que se vivió en aquellos años?

Puede verlo en este enlace.

Tres películas en la plataforma Cont.ar

infobae

Entre las novedades de esta semana, se estrena Ultimátum, una serie protagonizada por Julieta Cardinali y Fernán Mirás. También llega el final de la serie No grites, y Terapia en cuarentena, que ya suma 80.000 visualizaciones.

La plataforma gratuita presentará desde este viernes una selección de películas del Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival. Se trata de un ciclo de películas y cortos que formaron parte de la última edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro, en una oportunidad única para disfrutar de algunas de las mejores obras exhibidas en aquel certamen.

  • Ultimátum (Diez días para recuperar el amor. O no) es una serie con tono de comedia, protagonizada por Julieta Cardinali (Verónica) y Fernán Mirás (Gastón), en la piel de un matrimonio que lleva más de quince años de casados y en los que la rutina y el desgaste se volvieron algo cotidiano. La serie, producida por Bastiana Films y dirigida por Jorge Bechara –sobre una idea y guion original de Joana D´Alessio y Andrés Rapoport—cuenta además con las actuaciones de Fabián Mazzei, Silvina Luna, Miguel Jordán, entre otros.
  • Rojo Sangre es el festival de este género más importante de América Latina, con más de veinte ediciones, un verdadero semillero de realizadores y un lugar de disfrute para los amantes de estos filmes. Entre las diecinueve obras que fueron seleccionadas para la exhibición en la plataforma, se pueden destacar: Los olvidados, de Luciano y Nicolás Onetti; Mirada de cristal, de Ezequiel Endelman, Leandro Montejano y Punto muerto, por Daniel de la Vega.
  • Llega el final de No grites, una serie de terror –una producción original de Contar— que se desarrolla en cinco episodios y tiene como protagonista principal a una antigua casa. Fue dirigida por Sebastián Dietsch, con guion de Martín Méndez –quien participó como guionista en éxitos como Los internacionales, El presidente, Historia de un clan, entre otros trabajos— y cuenta con la producción de Canarias TV para la plataforma Contar.
  • En la sección de Pódcast también se podrá escuchar una entrevista exclusiva a Martín Méndez, el guionista de la serie, quien contará cómo fue esta experiencia, el trabajo de producción y los desafíos que implica hacer

Puede acceder a todas las propuestas en este link.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Tras la designación de los jurados titulares y suplentes, comenzarán los alegatos en el juicio contra Donald Trump

El ex mandatario está acusado de encabezar un plan para influir en las elecciones de 2016 por medio de la supresión de información desfavorable para su campaña, que incluye un pago de USD 130.000 a la actriz porno Stormy Daniels
Tras la designación de los jurados titulares y suplentes, comenzarán los alegatos en el juicio contra Donald Trump

Natalie Weber mostró su factura de luz y se indignó por la suma que tuvo que pagar

La panelista de Desayuno Americano expresó su enojo por los aumentos en los servicios y reveló la estrategia que emplean con su familia para bajar el consumo
Natalie Weber mostró su factura de luz y se indignó por la suma que tuvo que pagar

“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Los referentes del CECIM se presentaron ante la Justicia para evitar que se dejara sin efecto una medida impulsada durante el gobierno de Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al pedido
“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Estados Unidos aclaró que no está implicado en las operaciones militares de Israel contra Irán

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente, que tuvo un nuevo un pico con el bombardeo del régimen de Teherán sobre territorio de Israel
Estados Unidos aclaró que no está implicado en las operaciones militares de Israel contra Irán

Descubren un exoplaneta del tamaño de Júpiter con características únicas

La edad de su estrella anfitriona lo hace uno de los planetas más jóvenes con sus características. Estudios adicionales sobre este sistema podrían contribuir a la comprensión de la evolución de los exoplanetas
Descubren un exoplaneta del tamaño de Júpiter con características únicas
MÁS NOTICIAS