Domingo 28 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Para revivir la emocionante despedida al bailarín Iñaki Urlezaga sobre el escenario del Teatro Colón

infobae

El gran bailarín argentino, tras 25 años de carrera, tuvo su última función en el Teatro Colón el 23 de septiembre del año 2018 compartiendo su rol protagónico de Romeo junto a la bailarina del Royal Ballet de Londres, Lauren Cuthbertson en el rol de Julieta.

Con coreografía de Sir Kenneth Macmillan y en versión coreográfica de Susan Jones y Clinton Luckett, Romeo y Julieta fue una producción del Teatro Colón con dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La transmisión estará disponible también en Teatro Colón y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: Facebook, YouTube e Instagram.

“Ciudad Diversa”, el festival digital que brinda homenaje a quienes trabajan por una Ciudad más inclusiva y diversa

infobae

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, La Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires presentan Ciudad Diversa, un festival que homenajea a artistas y productores culturales y a todas las voces que trabajan por una ciudad más inclusiva y diversa, y quienes históricamente desde el arte visibilizaron y traccionaron con sus obras para alcanzar los logros obtenidos hasta el día de hoy.

El día se propone como una celebración en donde todas las cuentas de estos espacios se convertirán en escenarios digitales(@usinadelarte, @festivalesgcba, @cascohistóricoba, @museosba, @patrimonioba, @dhumanosba, @elrecoleta, @casadelorgullo) para que quienes lo deseen puedan disfrutar de distintos contenidos de la mano de grandes personalidades del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza a través de charlas, performances, talleres, entrevistas, debates, obras, y más. Ciudad Diversa propone celebrar el Orgullo en Buenos Aires y reflexionar sobre los pasos que nos resta dar para ser aún mejores.

Encuentro virtual entre Omar Zúñiga y Marco Berger

infobae

Este domingo a las 20:00, a través de la cuenta de Instagram @pcicine se realizará este encuentro virtual en el marco de la primera retrospectiva argentina de Marco Berger que se realizará desde hoy y hasta el 17 de Julio.

Para más información sobre la retrospectiva puede acceder en este link.

Actividades independientes, la nueva propuesta de Cultura en Casa

infobae

En el marco de las iniciativas de Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura de la Ciudad lanza la Agenda Independiente de Buenos Aires, una nueva herramienta que permite potenciar la difusión de las actividades del sector y darle mayor visibilidad a la oferta cultural independiente en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta nueva iniciativa, que aparecerá en la web Cultura en Casa como sección, incluirá: obras, recitales, eventos grabados o en vivo, clases, charlas, entrevistas, festivales, colectas, lecturas, ferias, lanzamientos, inauguraciones, performances, películas y series, o eventos gratuitos, con entrada, o a la gorra, entre otras propuestas.

Puede ver las distintas opciones en este enlace.

Concurso de Cuento Haroldo Conti - Edición Bicentenario

Novela de Haroldo Conti
Novela de Haroldo Conti

En el año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública invitan a participar del Concurso de Cuento para jóvenes escritores y escritoras bonaerenses Haroldo Conti.

Luego de 4 años sin realizarse, el concurso supone una reconquista en el calendario cultural de la Provincia y una nueva apuesta por un certamen que desde 1996 ha brindado oportunidades a jóvenes autores y autoras. Habilitar una competencia exclusiva para narradores y narradoras nóveles significa alimentar el futuro y dar un espacio a quienes a menudo carecen de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo.

El concurso, en su edición Bicentenario, está destinado a narradoras y narradores de entre 18 y 35 años, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia.

Hasta el 3 de agosto de 2020 inclusive, los y las participantes podrán enviar en formato PDF un único cuento, original, inédito y de temática libre. Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente y se otorgarán hasta 12 menciones. Asimismo, las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses.

El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

Las bases y condiciones están disponibles en este enlace y las eventuales consultas pueden ser remitidas a este mail.

SEGUÍ LEYENDO: