Sábado 27 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Ministros y dirigentes internacionales dialogan sobre la cultura

infobae

Ministros y dirigentes de organizaciones culturales internacionales, ligados a la definición y gestión de políticas públicas; y artistas que trabajan desde la academia y la práctica artística y crítica participarán de la mesa de diálogo, en modalidad virtual, que se llevará a cabo desde BIENALSUR, este sábado 27 a las 12:00 (hora argentina) para pensar el futuro de la cultura.

Desde la página wwww.bienalsur.org, vía streaming , Aníbal Jozami, director general y Diana Wechsler, directora artística de BIENALSUR, hablarán sobre Cultura a la luz de nuevos horizontes con el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado, la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho.

También participan el chileno, Ernesto Ottone, subdirector general de Cultura de la UNESCO; la costarricense, Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Virginia Agote, secretaria de cultura de San Juan; Katsuhiko Hibino, decano de la Escuela de Bellas Artes, Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y con la historiadora del arte, especialista en el mundo árabe, de Estados Unidos, Nada Shabout.

Puede verlo este sábado 27 de junio a las 12:00, vía streaming desde este enlace.

Muestra virtual de las obras de Carmela Blanco con la curadora Fernanda Akian

CARMELA BLANCO descripcion El Mulato Aguileño. De la Serie Ellos.  Medidas 164 x 35 x 18 cm  Talla en Quebracho y base de Hierro  Año 2016
CARMELA BLANCO descripcion El Mulato Aguileño. De la Serie Ellos. Medidas 164 x 35 x 18 cm Talla en Quebracho y base de Hierro Año 2016

Este sábado 27 a las 17:00, la escultora Carmela Blanco presenta su muestra virtual. Su curadora, Fernanda Akian, hará un recorrido virtual por sus obras y dará detalles de su técnica y de su origen. La cita es a través de Instagram Live en @carmelablanco.

Anécdotas de la vida de Manuel Belgrano retratadas por seis ilustradores

infobae

Instantáneas ilustradas es un ciclo de microexhibiciones virtuales que forma parte de las producciones realizadas en conjunto por el Centro Cultural Kirchner, el Archivo General de la Nación (AGN) y la Secretaría de Patrimonio con motivo del Año del General Manuel Belgrano.

Durante junio, cada semana se publican ilustraciones de artistas visuales de distintos lugares del país que retratan momentos históricos en torno a Belgrano.

Las ilustraciones se hicieron a partir de anécdotas que, a modo de instantáneas fotográficas, capturan momentos de la vida del prócer. Las instantáneas fueron recopiladas y escritas por el historiador Javier Trímboli y acompañan las ilustraciones.

Artistas participantes: Azul Blaseotto, Ezequiel García, Ignacio de Lucca, Lux Lindner, Lucas di Pascuale, María Luque.

Puede ver las ilustraciones de Ignacio de Lucca en este enlace.

“La plaza de los chicos online”, una propuesta de clown para niñas y niños

infobae

Este sábado desde las 15:00, y disponible por 24 horas, se emitirá “La plaza de los chicos online”, con la función de Wifi Fest - La fiesta desenchufada. La propuesta incentiva, además, a realizar donaciones directas y voluntarias a Unicef Argentina y Cruz Roja Argentina.

Con diversos elementos como timbres, libros, botellas, cajas y el sonido del propio cuerpo, este espectáculo de clown y percusión desafiará a grandes y chicos a jugar desenchufados usando la imaginación y la creatividad y recuperando el contacto con quienes nos rodean.

Puede verlo en este enlace.

Cultura Argentina en Casa: un caleidoscopio de contenidos culturales federales

infobae

Una variedad y diversidad cultural compuesta por titiriteros, acróbatas, cantantes, artesanos y artesanas, actrices y actores, artistas plásticos, músicas y músicos representativas de cada región del país. Más de 300 artistas comparten desde sus casas las expresiones artísticas de cada región con el fin de llegar a todo los hogares de la Argentina.

Puede ver a Eusebio Mamani, de Catamarca, en este link.

SEGUÍ LEYENDO: