“Diálogos sobre el porvenir”, un análisis sobre la cultura post pandemia

Como parte de las iniciativas de Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la Fundación Medifé, lanzó Diálogos sobre el porvenir, diez charlas sobre el futuro de la cultura con distintos abordajes: literatura, periodismo, artes plásticas, cine, sociología, historia y teatro entre otras.

Esta iniciativa se desprende de la publicación del libro digital sobre la sociedad en la post pandemia y el rol de la cultura titulado: Porvenir, la cultura en la post pandemia, con acceso libre y gratuito en la web Cultura en Casa y en la de Fundación Medifé, compila 10 textos exclusivos de autores de diferentes edades y distintas disciplinas.

Este viernes 26, José Emilio Burucúa hablará sobre su ensayo Pintar y mirar un cuadro para conocer, humanimalismo para regresar a la vida en tiempos catastróficos. El próximo encuentro será el martes 30 de junio y tendrá como invitado a Maximiliano Fiquepron.

Acompañará estos encuentros el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro y se podrán ver en la web de Cultura en Casa y a través del Canal de Youtube de BA Cultura.


Arte y activismo en tiempo de pandemia

El Parque de la Memoria presenta la charla en vivo de Arturo Duclos y Marcelo brodsky que conversarán de de arte y activismo en el contexto del Covid, actividad que es parte de la propuesta #ElParqueDesdeCasa.

Puede verla este viernes a las 19:00 en la cuenta de Instagram @parquedelamemoria


“Salud en el arte contemporáneo argentino” a cargo de Laura Hakel y Javier Villa

Fundación Medifé, con su propósito de promover el buen vivir a través de la generación y difusión de buenas prácticas, acompaña al Museo Moderno con su Programa Museo Moderno en casa, a través del cual el Museo invita a sus diversos públicos a reflexionar sobre el arte y la salud, con testimonios, obras de artistas y propuestas editoriales y educativas.

“Salud, poéticas del cuidado” fue la temática elegida, ya que, en los últimos meses, los debates sobre la salud han tomado un protagonismo central en las agendas sociales, políticas y económicas, tanto nacionales como globales.

Puede verlo este viernes 26 de junio a las 16:50 en este enlace donde también puede conocer más sobre las actividades del Programa Museo Moderno en Casa.


Viernes con plena actividad virtual en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Para facilitar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece,con acceso libre y gratuito, una serie de propuestas virtuales a su comunidad.

Este viernes 26 de junio, de 11:00 a 13:00, se realizará la última jornada del taller teórico-práctico de narración oral “El arte de contar cuentos”, a cargo de Claudio Ledesma.

Además, a las 16:00 llega la última jornada del Taller Infantil “Aire de Leyendas”, orientado hacia niños y niñas de 5 a 10 años de edad. Se trata del cuarto y último encuentro de esta propuesta que desarrolla Daniela Magnone y Juliana Bourbon, narradoras orales egresadas del Instituto Argentino de Narración Oral.

Puede verlos través de la página de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en sus redes sociales, @BCNArgentina.


“Muchacho de luna”,de Oscar Barney Finn

Con la actuación de Paulo Brunetti y la participación de Sabrina Macchi se presenta la obra dirigida por Oscar Barney Finn.

Se trata de una evocación del mundo lorquiano, a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música. Un recorrido emocional que profundiza tanto en sus logros artísticos como en sus frustraciones personales. Así puede reseñarse “Muchacho de Luna”, unipersonal creado por Barney Finn y protagonizado por Brunetti.

Puede verse desde el viernes a las 20:00 hasta el domingo 28 a las 23:30 en en Streaming, modo “gorra virtual” por Alternativateatral.com. Ingresando directamente en en este link puede reservar la entrada.



SEGUÍ LEYENDO: