Jueves 25 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

“No grites” y “Puede ser gracioso” dos propuestas de la plataforma Contar

infobae-image

La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar, dependiente de Contenidos Públicos S. E. de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, estrenó el primer capítulo de la serie No grites y este jueves 25 presenta No puede ser gracioso.

Puede ser gracioso. Para ellos, el humor es su forma de expresión, un estreno exclusivo también de Contar, narra la vida de los comediantes más representativos de la escena local para hablar de lo que mejor conocen: la comedia.

La película muestra cómo es el proceso de creación de un chiste, la búsqueda de la propia voz, la puesta en escena de sus espectáculos y el encuentro con el público. Además, profundiza en las entrañas de un género que calzó a la perfección en nuestra cultura, tan soberbia como autocrítica, tan sobrepsicoanalizada y a la vez empática. El filme explora también la teoría detrás del género en un ejercicio de reflexión acerca de nuestra humanidad.

No grites es una serie de terror que se desarrolla en cinco episodios y tiene como protagonista principal a una antigua casa. Un ente sobrenatural habita esta vivienda y nadie podrá detener su sed de venganza.

Entre algunas de las figuras que participan están Malena Pichot, Laila Roth, Srta. Bimbo, Charo López, Connie Ballarini, Ezequiel Campa, Julián Lucero y Félix Buenaventura, entre otros.

Puede verlo en la plataforma Contar.


“El hijo perfecto” en Cinearte Limiere

infobae-image

Este jueves a las 20:00, Cinearte lumiere presenta la película El hijo perfecto, —título original Min lilla syster—. El film sueco fue dirigido por Sanna Lenken y protagonizado por Rebecka Josephson, Amy Diamond, Annika Hallin, Henrik Norlén y elenco.

Sinopsis: Stella, una niña de 11 años a punto de entrar en la adolescencia que se fija en su hermana mayor Katja para imitarla, una talentosa patinadora irá descubriendo poco a poco que ella padece trastornos alimentarios.

Mi perfecta hermana no es una película que pretenda dar lecciones sobre conductas en los adolescentes sino que está contada con delicadeza, aunque en un entorno de relaciones sociales que suelen ser tan frías como el propia clima sueco pero que en determinados momentos inclusive convocan al humor. La cercanía con la que son tratados las tramas y el nivel de adaptación de las actrices a sus papeles es magnífica y digna de ver.

Previo registro, puede verlo en este enlace.


Presentación de “Mientras el lobo no venga”, de Eduardo Gotthelf

infobae-image

El evento que presentación del nuevo libro de Eduardo Gotthelf se realizará este jueves a las 20:30 y puede verse por Facebook y YouTube.


El cuerpo femenino del Ballet Folklórico Nacional interpreta “Cueca”

infobae-image

Este jueves a las 12:00 se realizará la función virtual del Ballet Folklórico Nacional en la que interpretan “Cueca”. El video estará disponible en redes por 72 horas

Este video pretende mostrar la cercanía del cuerpo de baile femenino, a pesar de la distancia, a través del movimiento que propone un fragmento de una obra emblemática de Ballet Folklórico Nacional, Amanecer salteño con música de Ariel Ramírez y coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola.

Puede verlo en todas las redes del BFN: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.


“Los fuertes”, una película de Omar Zúñiga

infobae-image

Estreno exclusivo en la Sala de Cine Virtual de PCI en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT

La Asociación de Directores de Cine PCI, a través de su programa Puentes de Cine, presenta el estreno exclusivo de Los fuertes (Chile, 2019) a través de la Sala de Cine Virtual.

Se trata de la opera prima de Omar Zúñiga luego de participar en Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y de festivales como Cinélatino Recontres de Toulouse, Valdivia y el Festival de Cine Queer de Melbourne, entre otros.

Su estreno se contextualiza en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de Junio.

Puede ver el estreno en este enlace.


SEGUÍ LEYENDO:

Ernesto Sabato: 3 libros imprescindibles de uno de los grandes autores argentinos

La última gira de Gardel: su fatídica muerte y los meses que demoró el traslado de su cuerpo a Buenos Aires

Leila Guerriero y el lugar del periodismo en la pandemia: “Hoy más que nunca hay una desconexión del oficio con la realidad de la gente”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos