Para recordar a Gardel, en la semana del 85º aniversario de su muerte

Carlos Gardel, referente del tango en Argentina
Carlos Gardel, referente del tango en Argentina

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires conmemora los 85 años del fallecimiento del cantor porteño mostrando todas las facetas artísticas del Morocho del Abasto con diferentes propuestas del Museo Casa Carlos Gardel, que forma parte de la red de Museos BA.

Para ello, esta hoy a las 17:00, el historiador Felipe Pigna conversará en vivo con la directora del museo casa, Marina Cañardo, recordando a Gardel, su aporte artístico, su calidad de visionario y su proyección internacional. Este evento puede verse a través de las cuentas @museosba y @museocasagardel

En Bahía Blanca se realizarán una nueva edición de las Jornadas Gardelianas desde las 21:00 cuando se emitirá la velada de gala con la participación del Presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria, la cantora surera Karen Arránz, el cantante y bandoneonista Quique Ponce, Luis Filipelli, Gaby “La voz sensual del tango”, el guitarrista Esteban Morgado y el reconocido integrante del Trío Los Panchos Rafael Basurto Lara. Puede verlo en este link.


El Ciclo Novelle per un anno presenta ”Ciaula descubre la luna”

La cita con la última lectura del ciclo de Luigi Pirandello, interpretados por Vincenzo Pirrotta.

Serán parte Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires, que conversará sobre este ciclo y la experiencia de Kaos Pirandello, el proyecto que en 2019 trajo a Buenos Aires una maratón dedicada a Pirandello, creada y dirigida por el mismo Vincenzo Pirrotta.

Además, Pirrotta leerá y dará vida con su particular interpretación al cuento “Ciula descubre la luna”. El evento se transmitirá en directo desde Italia, con una introducción de la profesora de literatura italiana de la Universidad de Catania, Sarah Zappulla Muscarà.


“Meriendas vecinales”, lropuesta cultural para los adultos mayores del CC25 de Mayo

El Ministerio de Cultura presenta sus iniciativas online para la cuarentena. En este caso la propuesta del CC25 de Mayo que busca acercar a los adultos mayores a la virtualidad y generar una comunidad de contención y creación.

Las meriendas están conformadas por grupos de diez vecinos, que se reúnen una vez por semana a lo largo de seis encuentros. Además de generar vínculos entre adultos mayores durante el aislamiento, la iniciativa busca crear colectivamente una pieza artística digital para ser compartida con la comunidad del 25 de Mayo y el programa Cultura en Casa.

Para más detalles puede acceder en este enlace.


Sopa de letras y músicos, una propuesta del Teatro Colón para los más chicos

Para jugar y aprender basta con encontrar dónde están los compositores mientras las niñas y niños disfrutan de un concierto sensacional.

Cuando ingresan al Teatro Colón para ver una función o hacer una visita guiada, pueden conocer un lugar maravilloso que se llama foyer, con una escalera hermosa que lleva hacia la sala. Allí inicia todo.

La actividad es recomendada para mayores de 8 años y pueden jugar y aprender ingresando en este link.


Nahuel Pennisi y La Camerata Argentina en el CCK

La Camerata Argentina, dirigida por Pablo Agri, se presentó en 2018 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner junto al guitarrista y cantante Nahuel Pennisi, para interpretar clásicos de la música popular como “Piedra y camino”, “Los mareados” y “La pomeña”, y canciones del propio Pennisi.

En el especial que pone a disposición el Centro Cultural Kirchner para el ciclo Huella Argentina, una antología de los momentos más destacados del concierto y la palabra del cantante en una entrevista exclusiva.

El ciclofrece una panorámica con grandes figuras de todos los ritmos que se presentaron en el Centro Cultural Kirchner desde 2015. Desde los pioneros hasta los nuevos talentos, la huella de la música argentina se propaga en un presente notable.

Nahuel Pennisi es guitarrista, compositor y cantante autodidacta no vidente con oído absoluto nacido en 1990.

Puede verlo en este enlace.




SEGUÍ LEYENDO: