“Lecturas Contianas”, Chacovachi lee “A la diestra” en el Ciclo homenaje a Haroldo Conti

En la continuidad de homenajes a Haroldo Conti -quien hubiera cumplido 95 años el pasado 25 de mayo y a 44 años de su desaparición forzada- se presenta un nuevo capítulo de sus obras. En esta oportunidad, Chacovachi lee A la diestra, el último cuento escrito por Conti.

Conti estaba y permaneció en su máquina de escribir -ante el ruego de su compañera Marta Scavac- en el momento de su secuestro. Es un homenaje a su tía Teresa (fallecida a comienzos de ese año, 1976) en clave fantástica: la tía está ubicada a la diestra de Dios en el cielo. Allí hacen un asado celestial como espacio de reunión y celebración. Se publicó póstumamente en 1978, en la revista Casa de las Américas Nº 107.

Lecturas Contianas es una serie audiovisual de cinco capítulos de los que ya participaron Leonardo Sbaraglia, Gemma Rizzo Ríos, Alejandra Flechner y Lorena Vega.

Puede ver y escuchar el capítulo V este lunes 22 a las 20:00 en las redes del Centro Cultural Conti: YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.


Para recordar a Gardel, en la semana del 85º aniversario de su muerte

Carlos Gardel, referente del tango en Argentina
Carlos Gardel, referente del tango en Argentina

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires conmemora desde el 21 hasta el 24 de junio, los 85 años del fallecimiento del cantor porteño mostrando todas las facetas artísticas del Morocho del Abasto con diferentes propuestas del Museo Casa Carlos Gardel, que forma parte de la red de Museos BA.

Desde este lunes 22, se compartirá una lista colaborativa en Spotify para que el público participe sumando versiones de distintos músicos, del variado repertorio de Gardel.

Todas las acciones estarán disponibles en la web Cultura en Casa y en las cuentas de Instagram @museosba y @museocasagardel


Conversatorio en vivo: Revista arteBA

Arteba - Memoria anual de arte argentino contemporáneo es una publicación de arteBA Fundación que registra y compila periódicamente una parte significativa de la programación en galerías, instituciones y organizaciones no comerciales en el país y el mundo, con el objetivo de expandir la visibilidad e impulsar el desarrollo del arte argentino contemporáneo.

Su edición número 7, enero – diciembre 2019, “Estrategias fatales”, presenta una selección que incluye el registro de más de 86 exhibiciones y participaciones de artistas argentinos en espacios institucionales y en galerías comerciales del país y del exterior.

Este lunes a las 18:00, se realizará el conversación en vivo con los colaboradores de esta edición: Jimena Ferreiro y Agustina Muñoz y Alejo Ponce de León. Coordina la charla: Tomás Powell.

Puede verlo este lunes a las 18:00, previa inscripción al seminario web en este enlace.


Bob Dylan presenta su disco número 39

En la imagen, el músico británico, Bob Dylan. EFE/Domenech Castelló/Archivo
En la imagen, el músico británico, Bob Dylan. EFE/Domenech Castelló/Archivo

El cantante Bob Dylan lanzó “Rough and Rowdy Ways”, el disco 39 de su carrera y el primero en ocho años con canciones originales, en el que ofrece relatos y sonidos que condensan las distintas facetas que conforman y caracterizan su vasta obra, a modo de lúcido balance.

A los 79 años y luego de editar tres discos en los que hizo una lectura propia del cancionero estadounidense, el Premio Nobel de Literatura 2016 vuelve a decir presente en un momento clave del mundo moderno, desde el umbral, tanto personal como social, que separa el final de lo conocido, lo transitado, del paso a una instancia desconocida.

Puede verlo en este enlace.


Artista neuquina interpreta “El bolero de Ravel”

En el marco de Música de Cámara en casa, la flautista Cecilia Díaz presenta un fragmento del Bolero de Ravel, la obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928.

El inmediato éxito y la rápida difusión de la obra, dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, lo convirtieron en una de las más famosas obras del compositor y en uno de los exponentes de la música del siglo XX.

Puede verlo en este enlace.


SEGUÍ LEYENDO: