Domingo 21 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Para recordar a Carlos Gardel, en la semana del 85º aniversario de su trágica muerte

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires conmemora desde el 21 hasta el 24 de junio los 85 años del fallecimiento de Carlos Gardel mostrando todas las facetas artísticas del Morocho del Abasto con diferentes propuestas del Museo Casa Carlos Gardel, que forma parte de la red de Museos BA.

Este domingo, el museo realizará en su cuenta de Instagram @museocasagardel un taller en el que los niños y niñas podrán aprender a hacer piezas vinculadas con Gardel. Este taller digital, forma parte del ciclo “Pequeños Artistas” que @museosba desarrolla todo el año, siendo una de las tantas acciones dentro de un programa integral de actividades pensadas para la niñez, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 24 a las 17:00, cuando se conmemora la fatídica fecha en la que el cantor argentino perdió la vida, la directora del museo casa, Marina Cañardo conversará en vivo con el historiador Felipe Pigna.

Todas las acciones estarán disponibles en la web Cultura en Casa y en las cuentas de Instagram @museosba y @museocasagardel.

El ciclo Italia XXI reabre con un concierto gratuito vía streaming de Tosca

infobae

La cantante italiana dará un concierto en vivo y online esta tarde a las 18 horas en el marco de la Festa della Musica, una celebración internacional en las principales ciudades de Europa con músicos tocando en las calles.

El espacio de Italia XXI generado entre el Teatro Coliseo y el Instituto Italiano de Cultura -que tuvo 15 funciones en 2018 y 19 en 2019- llegó a tener dos actividades este año en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, retomará su pulso binacional con la transmisión del recital de Tosca.

La propuesta cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Bienes Culturales de Italia y de la Embajada de Italia en Argentina y podrá apreciarse en las redes del Coliseo, Instituto Italiano Di Cultura Buenos Aires, Instituto Italiano Di Cultura Córdoba, Consulado General de Italia en Buenos Aires y Ente Nazionale Italiano per il Turismo.

Puede ver la transmisión se podrá seguir desde las redes del Teatro Coliseo, el Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura en Córdoba (sin inscripción previa).

Fiesta de la música 2020, edición virtual

infobae

Para celebrar la Fiesta de la música 2020, las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial. El evento reunirá a cincuenta artistas de 22 países y diez artistas franceses en una sinfonía de videos confinados.

Este viaje único de alianzas sonoras cruza las fronteras para descubrir la nueva escena musical latinoamericana y caribeña. Muchos idiomas y aún más notas se sintonizarán el domingo 21 de junio en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes y en la página Facebook oficial del evento Fête de la musique 2020 ÉditionAmérique latine et Caraïbes.

Puede verlo en este enlace.

Guillermo Beresñak, en el ciclo Supernova

infobae

En el ciclo Supernova se puede revivir algunos de los conciertos y presentaciones que destacadas figuras de la escena emergente del pop y rock local ofrecieron en el Centro Cultural Kirchner.En esta entrega, se ofrece un material de Guillermo Beresñak, productor y cantautor independiente, quien, además de realizar en 2017 un concierto en el ciclo Renacimiento Pop, registró con el equipo audiovisual del Centro Cultural Kirchner tres temas en vivo pertenecientes a su disco La tremenda dimensión: “Tus giras”, “Medio maricón” y “Esperanza”.

Cantante, compositor y productor, Guillermo Beresñak nació en Buenos Aires en 1980. Estudió piano y armonía con Juan Carlos Cirigliano (pianista del Octeto Electrónico de Piazzolla), y en 2002 formó su primer banda, Antu, dedicada a la fusión de ritmos norteamericanos. Con ella editó tres discos: Dormir para mirar (2002), Mar adentro (2005) y Milonga (2008). En 2008 conformó con Pablo Retamero el dúo electrónico Le Microkosmos, con el que se presentó en varias ediciones de la Creamfields y en escenarios del país y de Europa.

Puede verlo en este enlace.

Dos propuestas de Chaco para este domingo

infobae

La Orquesta Sinfónica del Chaco hará una presentación en vivo junto a las artistas invitadas Alicia Guerin (Concertino), María Elena Kozar (Piccolo), Perla Gagliardi (Trompetista), María Elena Radici (Percusionista) y Elena Córdoba ( Archivista). Música e historias de vidas musicales. Puede verlo en este enlace.

Además, presenta una Charla con gestores, hacedores y referentes culturales de toda Latinoamérica. Invitada por el Cultura del Encuentro, Chiqui González brindó una charla online sobre “Políticas e Infancias”, en la que desarrolló conceptos claves para repensar la gestión de políticas públicas para la infancia y planteó los actuales desafíos de las redes culturales en este contexto y en clave latinoamericana. Puede verlo en este link.

SEGUÍ LEYENDO: