Viernes 12 de junio: 6 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Entrevista exclusiva a Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank a 91 años del nacimiento de la niña que aún conmueve al mundo

infobae

El Centro Ana Frank Argentina transmite una serie de programas que relatan sus diferentes lineas de trabajo. El último programa, que se emitirá hoy a las 18:00, se refiere al concepto “Testimonios para nunca más” que cuenta con una entrevista inédita a Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank y sobreviviente del holocausto.

Puede ver ese material, inédito y sorprendente, en este link.

Si desea conocer más sobre la vida de Eva Schloss puede encontrar más información a través de esta página.

Leyendo a James Joyce

Cada 16 de junio, se recuerda en distintas ciudades del mundo al célebre escritor irlandés James Joyce, autor de la icónica novela Ulises.

Este año, se lo recordará leyendo el cuento Eveline, que une a Dublín con Buenos Aires: una joven irlandesa se debate entre un mandato familiar y seguir a su amor, un experimentado marinero. El muchacho la invita a empezar una nueva vida en un destino para ella desconocida.

El cuento será leído y transmitido vía zoom por las escritoras Marcela Guerty y Lily Ann Martin, referentes de la cultura argentina, ambas con vasta experiencia en la escritura de obras, guiones y series nacionales e internacionales.

Si bien, el homenaje se realizará el próximo martes 16 de junio a las 18:00, hoy cierra la inscripción gratuita para participar. Para hacerlo, debe escribir a asoargirl@yahoo.com.ar indicando nombre y apellido.

Un puente cultural entre Francia y Buenos Aires llega a Cultura en Casa

infobae

Una rica y variada programación cultural se suma a Cultura en Casa, a partir de un nuevo acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Francés de Argentina y la Embajada de Francia en Argentina.

A través de este nuevo puente cultural que se extenderá hasta el 17 de junio, se podrá disfrutar de una selección especial de cine, conciertos, danza, lecturas, con lo mejor de la cultura francesa de forma online y gratuita en la web Cultura en Casa, gracias a la cooperación del Instituto Francés de Argentina.

Cinco de los contenidos destacados para este viernes:

  • Homenaje a Marcel Duchamp. El anamorfosista François Abélanet realizó un mural de 64 m2 en la fachada de la casa donde vivió Duchamp: un tercer ojo abierto al mundo, a la calle y a la vista
  • Creación de tortas artísticas con Nicola Costantino en el Barrio 31. Nicola Costantino enseñó a preparar tortas artísticas en la Casa de la Cultura del Barrio 31. Las decoraron y repartieron porciones entre el público.
  • Leyéndote en casa: Esteban Feune de Colombi lee a François Villon. Nos comparten descubrimientos, frases que los deslumbraron, coups de coeur, afinidades, mantras o caprichos de un autor francés.
  • Leyéndote en casa: Enzo Maqueira lee a Godard. Nos comparten descubrimientos, frases que los deslumbraron, coups de coeur, afinidades, mantras o caprichos de un autor francés.
  • Videojuego: Transformice. Transformice es un videojuego donde tendrás que ser el ratón más rápido, ágil, y elegante, para recoger el pedacito de queso y traerlo de vuelta a la madriguera.

La noche de Barry Harris, una de las célebres visitas internacionales en el CCK

infobae

El ciclo de jazz, del Centro Cultural Kirchner, presenta entre sus visitas internacionales a Barry Harris, el experimentado pianista norteamericano de bebop que se presentó por primera vez en Argentina en octubre de 2017, en el ciclo Residencias Jazz.

Además del dictado de clases destinadas a estudiantes y músicos argentinos y conferencias abiertas al público general, Harris ofreció un concierto de lujo en el Auditorio Nacional. Acompañado por dos talentos locales –el contrabajista Jerónimo Carmona y el baterista Eloy Michelini–, el respetado pianista y docente demostró a sus 87 años por qué es considerado una leyenda viva del bebop, estilo que transformó de manera definitiva al jazz desde la década de 1940.

El concierto incluyó canciones clásicas de Rodgers y Hammerstein; acercamientos personales a obras de otros pianistas fundamentales –"Lotus Blossom" de Billy Strayhorn, “No name blues” de Bud Powell y “Casbah”, de Tadd Dameron–; el groove latino presente tanto en el bolero “Bésame mucho” como en la pieza “Nascimento” (dedicada a Elson Nascimento, percusionista de la Sun Ra Arkestra); e improvisaciones en las que Harris logró hacer participar a toda la sala.

Puede revivirlo en este link.

Maruja enamorada, la propuesta de Timbre4 para este viernes

infobae

Con dirección de Vivi Tellas, además de textos escritos junto a Maruja Bustamante, Timbre4 presenta la obra que estará disponible desde este viernes a las 20:00 hasta el miércoles 17 de junio a las 18:00.

Sinopsis: Maruja Enamorada es una hipótesis sobre el amor, un documental romántico. ¿El amor es una ficción? ¿Quienes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cual es el cuerpo del amor? Maruja revive todas sus relaciones amorosas mientras avanza su historia familiar. La dramaturgia de la familia vuelve dramático este material biográfico y así se constituye esta experiencia escénica. Para relatar esta historia están en escena Ignacio Ocampo y Maruja Bustamante, ellos son el dúo musical Teamo.

La obra, con entrada a la gorra, puede verse en este link.

Open Forum Livestream: “Desafíos presentes y futuros de las ferias”

Con esta primera charla, arteBA inicia el ciclo Open Forum Livestream, con el objetivo de brindar un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico local e internacional.

Se trata de una plataforma de debate en torno al arte contemporáneo, que permita pensar ciertas cuestiones del efecto catalizador que el Covid-19 ha generado y que ya está conformando nuestro futuro próximo.

Noah Horowitz, director para las Américas y miembro del Comité Ejecutivo de Art Basel, dialogará con Alec Oxenford, coleccionista y miembro del Board de arteBA Fundación.

Puede verlo este viernes 12 a las 12:00, en las cuentas @njhorowitz @alecoxenford @artebafundacion @artbasel @fundacion_santander_ar @santander_ar, previo registro en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: