Domingo 7 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Más propuestas para homenajear a Belgrano: las producciones especiales a 250 años de su nacimiento

infobae

En junio, el Centro Cultural Kirchner, el Archivo General de la Nación (AGN) y la Secretaría de Patrimonio presentan una serie de producciones virtuales con motivo de los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y los 200 años de su muerte. Una vida apretada en 50 años que, dos siglos después queremos recordar y homenajear.

Si el olvido nos jugó una mala pasada, bastaría recurrir a un simple ayuda memoria que nos recuerde a Manuel Belgrano como creador de la bandera, como artífice del éxodo jujeño, como responsable de los triunfos decisivos en las batallas de Tucumán y Salta, como una de las principales voces en el Congreso de Tucumán de 1816.

La materia prima que estructura estas producciones son episodios de la vida del prócer. Parte del valioso archivo belgraniano de la AGN se exhibe en relación a estas anécdotas que construyen fragmentariamente la figura de Belgrano. Estas mismas anécdotas, casi como instantáneas fotográficas, son retomadas por ilustradores y dibujantes en una muestra virtual en tres entregas. Asimismo, durante el mes se estrena el podcast ¡Ey patria mía! en donde artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo “nacional”, sus implicancias y sus límites.

Puede leer el contenido completo en este link.

Sinfonía N° 3 de Gustav Mahler por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón

infobae

Bajo la batuta del maestro Diemecke , la Sinfonía N° 3, de Gustav Mahler, reúne a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, al Coro Estable y al Coro de Niños del Teatro Colón, y puede verse en Cultura en Casa.

Este acontecimiento sinfónico coral se realizó en 2019 y contó con la destacada actuación de la mezzosoprano Adriana Mastrángelo y se suma al ciclo de presentaciones del programa Cultura en Casa, este domingo 7 de junio a las 20:00.

La excelencia de la partitura de Mahler, estrenada en 1902, que nuclea las actuaciones destacadas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, la participación de la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, las voces femeninas del Coro Estable del Teatro Colón dirigido por Miguel Fabián Martínez y el Coro de Niños del Teatro Colón conducido por César Bustamante.

Gustav Mahler es para muchos un verdadero profeta del espíritu humano y en la excelencia de esta composición que es la Sinfonía Nº 3 en Re menor conformó un esquema de programa donde concibió la existencia en su totalidad. En una carta escribió: “Mi obra es un poema musical que abarca todos los grados del desarrollo del ser en paulatino ascenso, etapa por etapa. Empieza con la naturaleza inanimada y asciende hasta el amor a Dios”.

Puede disfrutarlo este domingo a las 20:00 en este link.

“Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, la propuesta teatral de Timbre4

infobae

Con dirección general de Claudia Kricun y Dardo Dozo, y las actuaciones de Melina Petriella, este domingo se presenta esta obra, adaptación del libro: ¿Para qué sirve la filosofía? de Dario Sztajnszrajber.

Sinopsis: Maga, una mujer que nunca creyó poder plantearse la duda que genera el pensamiento filosófico, decide perderse para, a partir de allí, ir en busca de ese objeto de conocimiento al que todos soñamos arribar. Es entonces que la noche se convierte en una noche mágica. Una noche donde cierto extrañamiento la invade y la construye.

"Como si la vida fuese un momento pacífico y estable" es una obra con un fuerte condimento filosófico atravesado por el humor, humor que permite abordar una profundidad de pensamiento dentro de un personaje que desconocía poseerlo.

Puede ver la obra este domingo a las 19:00 en este enlace.

“Sesiones Xirgu”, de la UNTREF, presenta al cantante Tomás Amante en vivo por Instagram Live

infobae

Como una manera de estar cerca, y para pasar la cuarentena conectados hasta que volvamos a encontrarnos, el Xirgu UNTREF invita a los músicos que pasaron por su sala, a ser parte de sesiones por Instagram LIVE desde sus casas y regalar canciones.

Esta nueva propuesta posibilita al público, habitual consumidor de shows de música en vivo, a seguir de cerca a sus bandas y artistas favoritos.

Este domingo es el turno de Tomás Amante, músico, compositor, cantante y productor, cuyo proyecto solista comenzó en el 2011 y ya lleva editados tres discos de estudio y un álbum en vivo. Actualmente, está presentando sus nuevos singles “Años Dorados” y “Llamada Entrante”.

Este domingo a las 18:00, Amante ofrecerá un concierto a través de la cuenta de instagram del Xirgu UNTREF y puede verlo en este link.

Conversatorios con Mariano del Águila, la propuesta de Niceto CLub para este domingo

infobae

Los periodistas Mariano del Aguila y Yumber Vera Rojas se lanzaron los programas Bipartitos, Indiescretos, Back to Bailar (B2B) y Avant Premiere con su propia impronta y personalidad; siempre con la idea de dar a conocer, apoyar y difundir a músicos, proyectos artísticos y personalidades de tendencia y agenda cultural.

Este domingo a las 19:00, el autor Sergio Aisenstein llega a Bipartito, con Mariano del Aguila, que reúne música, anécdotas y reflexiones de las personalidades que marcan el pulso cultural.

Del Águila es conector cultural, sherpa festivalero y djournalista conocido como Dj Campeón. Actualmente es programador musical en Niceto Bar y la Usina del Arte.

Puede verlo en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: