Led Zeppelin y un concierto histórico, este sábado

La legendaria reunión de 2007 llega a YouTube por tiempo limitado.

Este sábado llega a YouTube el legendario show de reunión que ofreció Zeppelin en 2007: Celebration Day.

Este concierto implicó la reunión de la banda luego de 27 años y tuvo lugar en el O2 Arena de Londres, con el hijo del fallecido John Bonham en la batería y algunos cambios en las tonalidades originales de las canciones. Led Zeppelin ofreció un set de 16 canciones, incluyendo sus más entrañables éxitos como “Kashmir”, “Black Dog”, “Stairway to Heaven”, entre otros, e incluso dos canciones que nunca habían tocado en vivo.

En aquel momento, la banda aplicó el método de sorteo a nivel mundial para las entradas a este mítico show en el que participaron más de 20 millones de personas. El concierto se estrenó como película en cines y tuvo una edición en DVD en el año 2012.

Celebration Day se emitirá por el canal de YouTube de la banda este sábado 30 de mayo y estará disponible durante 72 horas. Aquí puede el trailer del concierto que estará disponible por 72 horas.


Dos propuestas de la Ciudad Cultural Konex para este sábado


CCKonex lanza su nueva agenda de contenidos por streaming, CCKonex online, un espacio de encuentro virtual para que lo mejor del mundo del arte y las ideas pueda seguir en contacto con el público desde cualquier dispositivo. Así, el espacio cultural continúa acercando a la comunidad una propuesta diversa que promueve la expresión, la inspiración, el disfrute y la creatividad.

  • “Despertá tu intuición” es el taller online de Dalia Walker y Eva Spina, de dimensión esotérica en el que Walker (@ladalia), autora de Bruja Moderna, fundadora de Somos Fe y especialista en tarot y Eva Spina (@evaspina), médium creadora de Hijas de La Luna se unen para acercar una aproximación al ejercicio de nuestro sexto sentido. Este encuentro está pensado para que los principiantes en las artes ocultas, o los aficionados que simplemente deseen recibir nueva información al respecto, tengan un espacio para nutrirse de data, trucos y ejercicios. Entrada online en este link.
  • A las 22:00, la propuesta es “Casciari online”. El editor de la revista Orsai y autor de la obra Más respeto que soy tu madre se cuela en miles de casas de todo el mundo para contar sus mejores historias en vivo y en directo. ¿Los espectadores pueden pedir sus cuentos favoritos? Sí.¿Pueden declararle su amor incondicional al autor? También.¿Pueden gritarle cosas a la pantalla como si estuvieran mirando el noticiero? Entrada online en este enlace.


Primer encuentro virtual de la escultora Carmela Blanco

"El Mulato Aguileño" de la Serie "Ellos", tallado en quebracho y base de hierro. (2016)

Carmela Blanco, artista plástica y escultora con más de 20 años de experiencia, abrirá su taller a un encuentro virtual a través de Instagram Live este sábado 30 a las 15:00

¿Cómo es el paso a paso de sus obras? ¿En qué materiales encuentra la inspiración? ¿Por qué elementos tiene preferencia? ¿Cómo trabaja su imaginación? Elementos nobles marcados por el paso del tiempo encuentran en las manos de Carmela la oportunidad de resignificarse.

Blanco trabaja con objetos desechados, marcados por el paso del tiempo y que alguna vez tuvieron otro sentido: rulemanes, canillas, maderas. Todos elementos que ella misma encuentra tirados. Ella les vuelve a dar significado en sus obras.

Puede ver su trabajo este sábado a las 15:00 en su cuenta de Instagram Live, @carmelablanco.


Araoz y La Verdad

Este sábado 30, desde las 20:30, La Plaza Online pone a disposición del público “Araoz y La Verdad”, la comedia dramática de Eduardo Sacheri interpretada por Luis Brandoni y Diego Peretti, que invita a descifrar el misterio nunca resuelto sobre un ídolo futbolístico. Un encuentro entre dos hombres y sus secretos, en una historia plena de humor y nostalgia.

Última función de la primera temporada online.

Puede verlo en este link.


“Hotel Oasis”, la propuesta de este sábado de Timbre 4

La obra, que se presenta este sábado a las 20:00, estará disponible hasta el miércoles 3 de junio a mediodía.

El registro audiovisual de esta obra fue realizado hace varios años atrás, por lo que la definición de la imagen y el sonido corresponden a la tecnología del momento en que fue filmada. Sin embargo, vas a ver un trabajo de enorme valor escénico que se pone a disposición de los espectadores para que puedan observarlo y valorar la experiencia con las distancia de saber que estarás viendo un registro de un hecho que sucedió en un espacio escénico en otro momento.

Sinopsis: A la habitación 209 del viejo Hotel Oasis, ocupada por el señor Jorge Luis Le Blanc, llegan durante la noche una serie de personajes estrafalarios, pertenecientes a los sectores marginales de la ciudad. Boxeadores en decadencia, mendigos, vagabundos, prostitutas, excéntricos artistas, etc., en busca de algo para comer, un lugar para dormir, un poco de leche caliente, una palabra amable. La tarea favorita de Le Blanc es atender sus necesidades y poblar de fantasías, invenciones, rituales y evocaciones diversas, el contacto con los visitantes. También llega su madre, una actriz madura, próxima a casarse en segundas nupcias con el gerente de un poderoso multimedio que recibe la inquietante visita de Jorge, inspector de la DGI, quien investiga presunta evasión de impuestos de Le Blanc quien termina enamorándose de él. Gladis, su joven amante, llega con la noticia del nacimiento de Septiembre, cuyos padres son Le Blanc y Jacinto, el marido de Gladis. Septiembre ocupará un lugar de privilegio en la habitación 209, el balcón, que será preparado especialmente. Su cuidado será la tarea que ocupará a todos los visitantes.

Elenco con sus personajes: Roberto Catarineu (Jorge Luis Leblanc), Carlos March (Jorge Jorge / Rey / Jacinto / El Pato Anderson), Omar Calicchio (Madre / Grande), Alejandra Radano (Inspector / Gladys / Elizabeth), Diego Reinhold (Inspector / Tigre/Chico), Lucas Crespi, Gabriela Jablkowski y Santiago Schefer (La Patota del Diablo).


Confinamiento, el micro de Pakapaka que interpreta tiernamente el presente y el futuro

Confinamiento es un micro animado de 1´23´´ realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo. Se trata de una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro de los niños y niñas.

Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores.

El impacto del aislamiento, del encierro y de la distancia con amigos, familiares y personas referentes para los niños y niñas plantea situaciones nuevas que los adultos y adultas tenemos que comprender y acompañar.

Confinamiento fue preestrenado dentro del programa especial El asombroso acto del 25 de Mayo. Puede verse en la pantalla de TV y en este enlace.




SEGUÍ LEYENDO: