Viernes 29 de mayo: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Les Luthiers continúa el maratón online con nuevos videos de sus espectáculos completos

infobae

Desde este viernes a las 20:00, queda disponible en el canal de YouTube (sólo para América Latina) el espectáculo completo de Les Luthiers “Viejos hazmerreíres”.

En ese canal, además, podrá disfrutar de los espectáculos del grupo Les Luthiers que completan su videografía y abarcan casi cuatro décadas de su historia. Para acceder a ellos puede hacerlo desde aquí.

Para disfrutar de “Viejos hazmerreíres” basta con ingresar a este enlace.

“Hamutay”, una excepcional interpretación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

infobae

El elenco nacional de Danza Contemporánea continúa brindado semana a semana nuevas obras, clases y tutoriales para disfrutar desde el hogar durante la cuarenta.

En esta oportunidad presenta “Hamutay”, una obra que representa la adoración de los cuatro elementos de la naturaleza.

Descripción: Símbolos y dioses, más allá del tiempo y del espacio, configuran un universo de creencias donde conviven lo sagrado y lo profano. “Hamutay” representa, a través de la abstracción de rituales pertenecientes a la cosmovisión de los pueblos originarios, la adoración a los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire. Ceremonias iniciáticas, como la de la pubertad femenina, donde la niña –mujer es purificada por medio del agua, en una representación de los ciclos de la vida; la adoración a la madre tierra que es a un mismo tiempo la fecundidad, el origen y a donde la vida regresa cuando concluye; el fuego como símbolo de dualidad cielo-tierra, hombre- mujer y el viento portador de los sueños y los pensamientos. Es a través de estos rituales, que el hombre tiende a humanizar con un toque místico, la desacralización de la vida, que avanza implacable.

El espectáculo tiene coreografía de Laura Roatta y asistencia coreográfica de Soledad Gallotto. Intérpretes: Luciana Benosilio, Juan Cid, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Diego Franco, Victoria Hidalgo, Virginia López, Daniel Payero Zaragoza, Bettina Quintá, Victoria Viberti. Música: Oscar Cardozo Ocampo, Chango Farías Gómez, Facundo Ramírez, Néstor Garnica y Leandro Lovato.

Puede verlo en este enlace.

La serie “Dédalo” en ya puede verse online

infobae

La serie Dédalo, de 8 capítulos de 26 minutos cada uno, dirigida por Roly Santos, podrá verse de forma gratuita en la plataforma Cine. AR Play.

La serie está protagonizada por Malena Figó, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno, Azul Fernández (que interpreta el papel de Minerva en la serie española “Merli”), Raúl Brambilla y cuenta con la participación especial de Nora Cárpena y Hugo Arana.

El guión de Oscar Tabernise, que está ambientado en la Buenos Aires moderna de Puerto Madero y la mística de Parque Chas, cuenta una historia que juega con la atmósfera de un thriller melancólico, con un guiño a la fantasía del cuento, aquel del alma que se resiste a partir hasta que cumple con su deber, además de planterar la duda: ¿Puede el amor trascender el cuerpo físico? ¿Puede un hombre recuperar el amor de su mujer desde el cuerpo de otro? ¿Puede una mujer volver a enamorarse del mismo hombre y a la vez distinto?

Producida por Romana Audiovisual y Laz Audiovisual (Brasil), “Dédalo” completa su equipo técnico con música tipo wall to wall de Edu Zvetelman, y Santiago Guzmán (Fotografía), Jerry Zótola (Montaje), Mariano Castrillo (Sonido), Mariu Fermani (Escenografía) y Agus Santibáñez (Vestuario).

Puede verlo en este link.

“Carmen en la cruz”, la propuesta teatral de Timbre4

infobae

Protagonizada por Jorgelina Aruzzi y con diseño de Sonido de Pablo Palavecino y Aruzzi.

Carmen es un ama de casa como tantas. Para romper la rutina se anota como participante en una Encuesta de “Neuro-marketing” y, sin saberlo, la elección inocente entre distintos productos será la trampa perfecta. Carmen quedará atrapada en una trama basada en el secreto más oscuro de su vida.

“Carmen en la cruz” también habla sobre la virtualidad y de cómo nos modifica en nuestra relación con el mundo. “El 90 % de lo real es imaginario”. Para una mejor experiencia se recomienda usar auriculares.

Puede verse este viernes a las 20:00 en este link. La obra estará disponible hasta el miércoles 3 junio a mediodía.

“16° Mayo de las Letras Digital”, una propuesta cultural de Tucumán

El Ente Cultural de Tucumán cuenta, en este primer programa, te contamos cómo se llevó a cabo el ejercicio de escritura colectiva llamado “Cadáver exquisito”.

Lo hace a través de poetas tucumanos que comparten sus obras acompañados por la mejor música y las entrevistas realizadas a distintas personalidades de las letras locales, como la profesora y licenciada Fabiola Orquera; la profesora en Letras Sofía de la Vega, quien se refiere a la obra literaria de Inés Aráoz y el cineasta y escritor Fabián Soberón.

Puede verlo en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: