En pocos días se lanzará la segunda edición del Premio Azcuy: Premio Azcuy 2020. Edición Donna Acqua, a partir del cual se seleccionará y financiará la realización de una pieza de arte inédita, que será emplazada en DONNA Acqua, uno de los edificios que la compañía se encuentra desarrollando en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires.

El galardón tiene como reconocer y fomentar la producción artística nacional, incentivar la presencia de las artes visuales en el entorno urbano y residencial, y explorar el vínculo entre arte y arquitectura.

La convocatoria, abierta y con alcance nacional, estará dirigida a artistas individuales y/o colectivos, emergentes o consagrados, argentinos o extranjeros con al menos tres años de residencia en el país. La producción de la obra ganadora (cuyos costos son asumidos enteramente por Azcuy), se pondrá en marcha luego de anunciado el ganador, en diálogo con el artista y bajo su dirección.

“Este año, la Segunda Edición del PREMIO AZCUY emerge en un contexto muy especial, donde queremos más que nunca apoyar la producción artística, apostando a la continuidad de los procesos creativos de los artistas desde sus casas, a través de nuestro aporte de reconocimiento y difusión”, expresó Gerardo Azcuy Fundador y Director General de Azcuy. “El Premio busca producir obras que respondan de manera directa al entorno en el que vivimos, y activen en él nuevas experiencias estéticas, sociales, históricas y arquitectónicas. Es además, para los artistas, una oportunidad única de llevar su práctica a nuevos escenarios y escalas”, completa.

Este concurso anual de arte contemporáneo es una iniciativa de Azcuy -compañía integral de Real Estate que desarrolla, proyecta, construye y comercializa edificios residenciales-, desarrollada en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad- en virtud de la participación de Azcuy en el programa de patrocinio cultural del Museo como sponsor aliado.

“Es un gran honor para el Moderno anunciar una nueva edición de Premio Azcuy en un contexto tan particular. Este concurso, es una reafirmación de nuestro apoyo, junto a Azcuy como sponsor aliado del Moderno, a los artistas argentinos de las más diversas generaciones”sostuvo Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En la Primera Edición del Premio, que tuvo lugar en 2019, se evaluaron 304 propuestas entre las que resultó ganador el proyecto Mutanti, del artista Diego Bianchi, actualmente en producción para ser emplazada en exhibición permanente en los espacios comunes del edificio DONNA Terra.

Las Bases y Condiciones, y otras informaciones de interés para los participantes estarán disponibles a fines de mayo en la web www.premioazcuy.com donde los interesados podrán inscribirse.

SEGUÍ LEYENDO