Las Ratas, de Vinicius Soares con puesta y dirección del compositor Guillermo Vega Fischer

El musical experimental Las Ratas, de Vinicius Soares con puesta y dirección del compositor Guillermo Vega Fischer, podrá verse gratuitamente por streaming este viernes desde las 20:30, cuando se trasmitirá una entrevista con el responsable de la música, la traducción y dirección de Las Ratas. A las 21:00 comenzará la función a través de las cuentas de Instagram y del canal de YouTube del Teatro Solís de Montevideo.

Sinopsis: Una familia vive en un sótano, encerrada. Temen algo que desconocen, un mal que impregna el lado externo, una peste. Se perdió la racionalidad, sólo existe el recuerdo melancólico y la lucha por la supervivencia en guetos, cuevas, sótanos. Atrapados y contaminados por el fulgor individualista, la familia subsiste ante la triste realidad proveniente de un mundo devastado por la perspectiva neoliberal: morirán todos juntos, o lucharán entre sí para que sólo uno sobreviva. La miseria, el hambre, el miedo y el caos se mezclan de forma disonante cuando la figura venida del afuera hace más evidente los más profundos sentimientos de cada uno.

Además, puede verse en este link.


Festival en Casa

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública invitan al Festival en Casa, una agenda federal de recitales solidarios y gratuitos con el propósito de estar más cerca, de ser puente con los públicos. Artistas de todo el país desde sus casas compartirán de forma solidiaria su música en vivo.

El Festival en Casa se podrá disfrutar todos los días entre las 18:00 y las 20:00 a través de la plataforma Contar, de Compartir Cultura y de las redes sociales de cada artista.

Personalidades como Chango Spasiuk, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Micaela Chauque, Seba Ibarra, Loli Molina, Maria Pien, Soy Rada, Javier Malosetti y Bruno Arias, son algunos de las figuras que pasarán por Festival en casa.


Felipe Pigna en #CulturaenCasa

El historiador y escritor, Felipe Pigna, dará una charla a las 19:15 en streaming en IGTV del Museo Moderno en la que será la actividad destacada de la semana, donde invitan al público a reflexionar sobre identidad, bien común y fronteras, tomando como disparador la obra Bandera, de Sergio Avello.

En tiempos de pandemia, las fronteras nacionales y todo aquello que contienen y excluyen cobran una dimensión determinante en la posibilidad o no de sobrevivir al virus. Es momento de preguntarnos nuevamente: ¿Qué son las fronteras y para qué sirven?, La idea de Nación o Patria como lugar común, como espacio del bien común. La soledad y el entre todos. La bandera y la figura de Manuel Belgrano: cómo se actualizan en 2020.

Se accede a través de la web de Cultura en Casa, o en el IGTV del Museo, @modernoba.


Cine: “La biblioteca de los libros olvidados”

La distribuidora CDI Flims estrena películas inéditas para que se puedan disfrutar en todos los hogares. De esta manera, los espectadores tendrán la posibilidad de ver lo mejor y más destacado del cine arte europeo en un formato de alquiler desde la plataforma de la compañía.

La biblioteca de los libros olvidados, es un film francés protagonizado por Fabrice Luchini y Camille Cottin, recientemente estrenado en cines, que luego de una semana en cartel vio interrumpida su continuidad en las salas debido a la cuarentena que todos los argentinos debemos atravesar desde mediados de marzo.

Puede verse a través de este link.


Yo ilustro en casa

(@yoilustroencasa)
(@yoilustroencasa)

Yo ilustro en casa es una convocatoria para participar de un concurso de ilustración en tiempos de cuarentena que premiará con $20.000 al ganador. Las bases y condiciones del concurso pueden leerse en este link donde también podrán subirse las ilustraciones.

El jurado está compuesto por Daniel Roldán, Florencia Capella, Josefina Schargorodsky, Javier Reboursin y los usuarios, que pueden votar sus obras favoritas desde la cuenta de Instagram de premio.

La convocatoria es organizada por Grupo Heterónimos y Una Brecha, y cuenta con el apoyo de la Cátedra Roldán (FADU - UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional (FADU - UBA).

Podrán participar ilustradores (profesionales, estudiantes o entusiastas) mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad que sean residentes en Argentina. La participación es gratuita y sin fines comerciales, y no es necesario que las ilustraciones sean inéditas, pero sí que sean individuales y que estén asociadas al contexto de aislamiento social y cuarentena.



SEGUÍ LEYENDO