Museo, Cine y Arte en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, durante todo el mes de abril, el ciclo “MUSEO/CINE/ARTE”, una selección de películas para ver en casa recomendadas por Leonardo D’Espósito, curador de cine del Bellas Artes.

Cada semana del mes, se propondrán siete filmes organizados en núcleos temáticos: el primero será “Las películas van al museo”, el segundo “Verdaderas obras sobre obras falsas”, el tercero “Plásticos en movimiento” y el último núcleo “Animación: vida para la pintura”.

Puede verlo ingresando a la página del museo, www.bellasartes.gob.ar


Madame Butterfly

La última de las óperas de Giacomo Puccini es tan hermosa como desgarradora. Madama Butterfly, o Cio-Cio-San, es una geisha inocente que renuncia a su familia y su religión para casarse con un marino de los Estados Unidos, que al volver repentinamente a su país la deja librada a la espera desconsolada y a un destino trágico. La soprano lituana Asmik Grigorian interpreta el papel principal en esta colorida producción de la Royal Swedish Opera ambientada entre la ostentación y el kitsch del Japón de posguerra.

Disponible online en este link.


Cine en Cuarentena/ CineMigrante

La mediateca CineMigrante UNSaM ofrece hasta el 13 de abril, durante el período de aislamiento social, un programa especial de 20 largometrajes y cortos que integran su acervo; todos ellos con temáticas en torno a la contemporaneidad de las migraciones.

La propuesta se organiza en tres ejes que reúnen títulos destacados (cortos y largos documentales y de ficción) de: Francia, Croacia, Líbano, Finlandia, EEUU, Brasil, España, Argentina, Países Bajos, Camerún, Bélgica e Italia, muchos de ellos resultaron ganadores o participaron de ediciones anteriores del Festival Internacional CineMigrante.

Para acceder a estos filmes sólo es necesario enviar un mail a mediateca@cinemigrante.org para solicitar el número de usuario de la Mediateca o bien puede verse el catálogo en este link.


Fito Páez y Kashmir Orchestra en La Ballena Azul

Una noche para volver a recordar. El miércoles 29 de agosto de 2015, el Centro Cultural Kirchner recibió a Fito Páez en #LaBallenaAzul. El artista rosarino se presentó junto a la Kashmir Orchestra, dirigida por Patricio Villarejo, para brindar un concierto exquisito que contó con la participación del pianista Hernán Jacinto y estuvo bajo la dirección –y producción- general de Mariano Otero.


Para disfrutar de la poesía

Buenos Aires Poetry liberó sus libros, a los que puede accederse por medio de su página web (www.buenosairespoetry.com). En el catálogo figuran Arthur Rimbaud, Ezra Pound, Poesía Beat, Dan Fante, y Dylan Thomas, entre muchos otros.

Para descargar o leer online Poemas Escogidos, de James Byrne puede ingresar a este link.



SEGUÍ LEYENDO