Feria de editoriales independientes en Temperley

Mañana sábado 18 de enero, si andan por zona sur de la provincia de Buenos Aires, no se pierdan la Feria de editoriales independientes en Temperley. Además de conversar con los editores, podrán conseguir geniales libros de los sellos También el caracol, Conejos, Gogymagog, Excursiones, Tenemos las Máquinas, Marciana, Paisanita, Metalúcida, La Carretilla Roja y Lamás Médula. También habrá publicaciones independientes como Yo Soy La Morsa, La Rebelion de las Ratas, Ronda Fanzine, Barro, Yunta Nadia Orcellet y equipo.

De 17 a 19h los organizadores entrevistarán a los editores independientes. A las 19.30h habrá una charla con Néstor Colón, director editorial de La Cactus Collection (Ediciones Lamás Médula) en torno al proceso de edición de Osvaldo Lamborghini inédito. A las 20h Libros del Galpón presentará Aguafuertes temperlinas y una hora después comenzará el encuentro literario Dado Vuelta, con charla y lecturas, donde participarán Nan Pisano, Enrique Decarli, Santiago Ferrari y la actriz Raquel Pardo.

La velada se completa con Jam de escritura, mic abierto y concierto de jazz con Juan Mazzetti y Hugo Cabot. Organizan: Leandro Alva y Quique Pagella.

*Sábado 18 de enero a las 17h / Teatro Galpón De Diablomundo / Almirante Brown 3589, Temperley (Provincia de Buenos Aires)

6º Feria del Libro Heavy en Mar del Plata

El domingo 26 de enero se llevará a cabo la sexta edición de la Feria del Libro Heavy en Mar del Plata, organizada por Gito Minore y Jorgelina Barraza. El lugar elegido es el Centro Cultural Liberart. Además de venta de libros y revistas, y exhibición de fotografías, habrá un cierre con banda sorpresa.

Desde su nacimiento en octubre de 2013, la Feria del Libro Heavy busca crear un espacio de socialización y circulación de todo el material referido al heavy metal argentino.

Uno de sus impulsores, Gito Minore, explica a Infobae #CulturaLadob: “Quienes formamos parte de este proyecto estamos convencidos de que, si bien es difícil llevar adelante nuestros sueños, nada impide que organizándonos y poniendo todos lo mejor de cada uno de nosotros, podamos lograr un colectivo genuino de pensamiento y cultura heavy en nuestro país. Por eso, no sólo apuntamos a realizar este encuentro en los márgenes de la Ciudad de Buenos Aires, sino que, luego del primer viaje a Mar del Plata, realizado en junio del 2014, deseamos reproducirlo en todas las ciudades y pueblos del interior de nuestro querido país. Porque, de la misma manera que la música del metal es un sentimiento que no reconoce fronteras en nuestra nación, sus letras, su arte y toda la cultura que envuelve este maravilloso género, también tienen un carácter y un deseo de desarrollarse y latir en cada rincón de la patria. Confiando en esto, presentamos este 26 de enero nuestra sexta edición en esta querida ciudad balnearia”.

*Domingo 26 de enero a las 18h / Centro Cultural Liberart / Moreno 2742, Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)

SEGUÍ LEYENDO