Memoria y arte performático en la ESMA

Este sábado 30 de noviembre a las 17 horas, con entrada libre y gratuita, se podrá ver una acción performática más que interesante: “La escena imposible” de Wojtek Ziemilski con la colaboración de Rubén Szuchmacher. También, una función especial de la obra “Cuarto intermedio. Guía para audiencias de lesa humanidad”

Compartir
Compartir articulo
Wojtek Ziemilski
Wojtek Ziemilski

Si la performance es "un terreno de aguas turbias”, como dijo una vez Esteban Feune de Colombi, uno de los grandes performers de Argentina, entonces es necesario ponerse las botas y meterse ahí. Una disciplina artística que se viene desarrollando en las últimas décadas y choca contra nuestra época para replantear los fundamentos y formas del arte.

En el Museo Sitio de Memoria ESMA también observan en la performance un terreno fértil a explorar, por eso es que este sábado presentan una actividad más que interesante: La escena imposible de Wojtek Ziemilski con la colaboración de Rubén Szuchmacher.

Se trata de la intervención final de su residencia artística en el Museo Sitio de Memoria ESMA, como parte del proyecto de investigación Staging Difficult Pasts (AHRC, Reino Unido). La propuesta examina cómo los teatros y los museos configuran la memoria pública de los pasados conflictivos a través de la puesta en escena de narrativas y objetos.

"Cuarto intermedio. Guía para audiencias de lesa humanidad"
"Cuarto intermedio. Guía para audiencias de lesa humanidad"

Wojtek Ziemilski es director de teatro y artista visual polaco. También es profesor de la academia de arte dramático y de la universidad de Varsovia. Por su parte, Rubén Szuchmacher es un actor, director, docente, dramaturgo y gestor en artes performáticas. Su labor teatral ha sido reconocida en Argentina y el mundo.

Además, habrá una función especial de la obra Cuarto intermedio. Guía para audiencias de lesa humanidad de Félix Bruzzone y Mónica Zwaig, con dirección de Juan Schnitman. La obra propone un paseo por las zonas delirantes y absurdas de la maquinaria judicial sobre los hechos más oscuros de la historia reciente.

La entrada es libre y gratuita pero la ubicación es por orden de llegada. Las puertas se abren partir de las 16 horas. El Museo Sitio de Memoria ESMA se encuentra en Av. Del Libertador 8151 y 8571, en la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO