Los ilustradores homenajean a Liliana Bodoc

Una muestra en la Biblioteca del Congreso de la Nación titulado “Imaginando a Bodoc” celebra a la aclamada escritora —uno de los máximos referentes de la literatura infantil y juvenil en América Latina— que murió el 6 de febrero del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Carolina Zambrano: Anuario
Carolina Zambrano: Anuario

En vida, Liliana Bodoc cosechó, no sólo miles y miles de lectores, sino una considerable cantidad de amigos. Por eso, el día en que murió, un 6 de febrero de 2018, el mundo de las letras se llenó sorpresa y tristeza. Una figura muy querida, pero también una escritora de excelencia. Ahora, con pasado el impacto de la noticia de su muerte, aparecen los homenajes y su reivindicación.

En ese sentido, la Biblioteca del Congreso de la Nación ha convocado a la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) para realizar una muestra. Se titula Imaginando a Bodoc y ya puede visitarse. 

Pilar Centeno: Los confines de la palabra
Pilar Centeno: Los confines de la palabra

Mañana, viernes 13 de septiembre, se realizará un acto de presentación a las 15 horas, donde se realizará una serie de intervenciones, hasta las 19 horas. Estará abierta hasta el 19 de octubre en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un recorrido visual con el arte de todos sus libros publicados, que superan los treinta títulos, dirigidos a todas las edades, pero también un homenaje ilustrado de más de cien artistas y dibujantes argentinos. A lo largo de la exhibición se realizarán distintas actividades: charlas, presentaciones, obras de teatro y narraciones para toda la familia y público especializado.

Lorena Mendez: Sucedio en colores
Lorena Mendez: Sucedio en colores

Bodoc nació en Santa Fe pero se crió en Mendoza y los últimos años de su vida los pasó en San Luis. Escribió una treintena de libros, entre ellos la famosa La Saga de los Confines

Además, fue destacada en 2004 y 2014 por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito y el Premio Konex de Platino, respectivamente. Memorias impuras, Presagio de carnaval, Sucedió en colores y El espejo africano son otros de sus tantos libros. Además de literatura fantástica, incursionó en la poesía y en la literatura infantil y juvenil.

Pablo De Bella: Los días del venado
Pablo De Bella: Los días del venado

Mañana, entonces, se empezará con un show de marionetas de Rosana Lopez denominado En los hilos del Tiempo Mágico a las 15 horas. A las 15:30 María Amelia Macedo, Milagros Galarreta y Galo presentarán El Teatro sucede en colores. A las 16:30, una charla titulada "La versión y los confines" sobre los procesos creativos, a cargo de Ana Luisa Stok, Gonza Kenny y Galo

A las 17:30 llega "De la mano de Kupuka", los relatos de los Confines narrados por Marcelo Guerrero. A las 18:30 horas será el momento del acto oficial de presentación de la muestra y la jornada cerrará con la obra de teatro Cuento Negro  de Tres Gatos Locos.

Nadia Romero Marchesini: Reyes y pájaros
Nadia Romero Marchesini: Reyes y pájaros

Imaginando a Bodoc
Acto inaugural: viernes 13 de septiembre desde las 15 horas
Hasta el 19 de octubre
Espacio Cultural BCN – Biblioteca del Congreso de la Nación
Alsina 1835 – CABA

 

SEGUÍ LEYENDO

Liliana Bodoc, en la memoria de aquellos que hicieron sus libros

Liliana Bodoc: "En la literatura fantástica hay mucho de moda, de papel crepe, de escenografía de poca monta"