Del artista, al público: vuelve BADA, la gran feria boutique argentina

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la octava edición en La Rural. Allí se podrán ver comprar miles de obras de diversas técnicas correspondientes a 250 artistas. Además, muchas en formato chico a precios muy accesibles, de hasta 4 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Zeta Yeyati
Zeta Yeyati

Se acerca la octava edición de BADA (Buenos Aires Directo de Artista) y el mundo del arte se prepara. Se trata de una enorme feria que desembarca en el predio de La Rural. Allí se podrán ver comprar miles de obras de diversas técnicas correspondientes a 250 artistas.

Además, muchas en formato chico a precios muy accesibles: de hasta 4 mil pesos. "Todos podemos comprar obras de arte contemporáneo", aseguran sus organizadores.

Clara Frers
Clara Frers

El concepto de BADA de venta de arte directo de artista revolucionó la forma de acercarse al arte contemporáneo, tal es así que esta feria se jacta de ser la más grande del mundo en este formato.

Como ya es tradición, se presentarán espacios de jóvenes artistas que llegan a través de concursos impulsados por BA Joven (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y otros tantos por UNA Visuales (Universidad Nacional de las Artes), una iniciativa de BADA para dar la oportunidad de darse a conocer a grandes nuevos talentos.

Elisa Bunge
Elisa Bunge

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato "directo de artista" a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte. Pero todo comenzó en 2012, en Pilar, donde se hizo la primera edición de BADA. De los cien artistas y, creciendo año a año, llegaron a 250 y una enorme cantidad de obras expuestas. En 2018, 70 mil personas visitaron la feria.

Sergio Piatigorsky
Sergio Piatigorsky

Hay también más novedades: en febrero del año que viene BADA llega a México y pronto se lanzará BADA Shop, un portal de e-commerce para los artistas, en el que pueden exhibir y vender obra durante todo el año.

Tomás Baisi
Tomás Baisi

BADA 2019
Del 29 de agosto al 1 de septiembre
La Rural – Av. Sarmiento 2704 – CABA

 

SEGUÍ LEYENDO

Un universo de texturas y naturaleza: Sol Cófreces, la ilustradora del fin del mundo

Berlín: una exposición inspirada en El Bosco muestra utopías y distopías del presente