La “Fiesta de la lectura”, ya un clásico del Malba
La “Fiesta de la lectura”, ya un clásico del Malba

Como en años anteriores, el martes 23 de julio -a partir de las 17- el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) abre sus puertas para la novena edición de su Fiesta de la lectura.

El encuentro gratuito es una invitación única a utilizar las instalaciones del museo como espacio de lectura, a través de una transformación para crear un lugar que posibilite el encuentro con los libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnología y acceder a piezas de la colección temporaria del museo, en un día en que el edificio está cerrado para sus visitantes habituales.

Actividades:

Préstamo de libros

Los lectores podrán acceder libremente a las distintas salas dispuestas para la lectura y tomar libros de arte, literatura e ilustración a través de la Biblioteca de préstamos que funcionará en la sala de Biblioteca. En esta edición se pondrá a disposición una selección de clásicos de Literatura Latinoamericana como Lagar de Gabriela Mistral; La región más transparente de Carlos Fuentes; El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez y Los premios de Julio Cortázar, entre otros, de catálogo de Random House Mondadori.

El encuentro tendrá una selección imperdible de libros ilustrados, para lectores de 2 a 12 años
El encuentro tendrá una selección imperdible de libros ilustrados, para lectores de 2 a 12 años

También podrán encontrar todos los catálogos publicados por Malba y una selección imperdible de libros ilustrados, para lectores de 2 a 12 años del sello Edelvives. Además, la Bibliobici de la dirección de Bibliotecas de la Ciudad estacionará su biblioteca ambulante en la puerta del museo, con una selección de títulos para consultar.

Un, dos, tres… grabando

Espacio de lecturas en vivo en el auditorio.

–17:15 a 17:30 El escritor de literatura infantil Jorge Luján (Mexico) leerá poemas de su libro Un ángel todavía.
–18:00 a 18:15 La escritora Gabriela Cabezón Cámara lee un pasaje de su novela La virgen cabeza.*
–18:30 a 18:45 El escritor Julián López lee un pasaje de su novela La ilusión de los mamíferos.*

* Los autores presentan sus audiolibros.

Julián López, Jorge Luján y Gabriela Cabezón Cámara leerán textos propios
Julián López, Jorge Luján y Gabriela Cabezón Cámara leerán textos propios

Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)

Presentación en Auditorio. A las 19.30, el crítico y escritor Luis Chitarroni propondrá, con su reconocida elocuencia, un camino (y un desvío) posible para pensar la literatura latinoamericana. Se presenta Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges), publicación editada por Malba Literatura.

El crítico y escritor Luis Chitarroni propondrá un camino posible para pensar la literatura latinoamericana
El crítico y escritor Luis Chitarroni propondrá un camino posible para pensar la literatura latinoamericana

Intervención gráfica sobre vidrio, con marcador y papel

Con paisajes inspirados en el método de dibujo de Adolfo Best-Maugard (México, 1921), el colectivo artístico Fábrica de estampas realizará una intervención sobre los vidrios de la biblioteca del museo.

Comunidad de lectura

Acompañando la fiesta de la lectura de invierno, habrá un sector de sellado de libros (ex libris), bebidas –mate y café– para compartir, sorteo de membresías, un menú especial en las mesas colectivas de Ninina y muchas cosas más.

SEGUÍ LEYENDO