El artista Leandro Katz donó su “Alfabeto Lunar” a la Biblioteca Nacional

Ahora, en la explanada del mítico edificio porteño, la obra del artista de 81 años puede disfrutarse por cualquiera. En un acto donde se oficializó la donación, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro le entregó la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña

Compartir
Compartir articulo
Leandro Katz y su “Alfabeto Lunar”
Leandro Katz y su “Alfabeto Lunar”

Con motivo de Rayuela, una muestra en espacio público en el marco de la Semana Art Basel Cities, Leandro Katz expuso su Alfabeto Lunar. Corría septiembre de 2018 y todos aquellos que ingresaban al mega edificio de la calle Las Heras veían en su explanada la obra arte. Ahora, el artista decidió donarla y lo oficializó mediante una ceremonia junto a referentes y funcionarios, entre ellos el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Esto se debe también a la cortesía de los coleccionistas Amalia Amoedo, Alec Oxenford, Lodovico Rocca, Érica Roberts del directorio de arteBA, Adriana Rocca, la galería de arte Henrique Faria Fine Art y otros donantes particulares. Katz reveló que eligió emplazar su obra en la puerta de la biblioteca como una "entrada al mundo de los libros".

Leandro Katz y Enrique Avogadro
Leandro Katz y Enrique Avogadro

"Esta magnífica obra se suma a la gran oferta de arte que tiene la Ciudad. Con la donación de Alfabeto Lunar a la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno seguimos fomentando la cultura en el espacio público para seguir creando más y mejor acceso a la cultura", destacó Avogadro, quien en el mismo acto hizo entrega al artista de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

Por su parte, Ezequiel Martínez, en nombre de la directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Elsa Barber, dijo: "Que una obra de arte de esta importancia y belleza señale el ingreso a la Biblioteca Nacional, es una metáfora de que la cultura siempre nos lleva a lugares donde podemos sentirnos mejores personas. En 1969 el hombre pisó la Luna; hoy todos los que asistimos a la Biblioteca tenemos a nuestros pies veintisiete fases con las letras de nuestro alfabeto. Aquí se aúnan arte y libros, letras e imágenes, gracias a este maravilloso Alfabeto Lunar".

 

SEGUÍ LEYENDO

Sergio Pitol: el autor que murió rodeado de sus 10.000 libros

Elsa Barber: "El mundo ha cambiado muchísimo y la Biblioteca Nacional tiene que abrirse a la comunidad"