Real. Así se llama la nueva muestra de Leandro Erlich que acaba de inaugurarse en el espacio cultural de Casa Naranja, en Córdoba. ¿De qué se trata? Una buena definición sería esta: un viaje por un mundo de ilusiones y sorpresas.

El recorrido comienza en el hall, con un bloque de ascensores que parecen ser parte de la estructura del edificio. Al ingresar, los visitantes caen en cuenta de que lo que parecía un espejo no muestra su reflejo y tampoco consiguen trasladarse a ningún sitio. Lo real se transforma en un mundo de posibilidades dando lugar al asombro y la fantasía.

Es la primera exposición individual que el artista realiza en Córdoba, con piezas claves y obras significativas de su trabajo y poética. "Algunas de las obras fueron creadas especialmente para Casa Naranja, pensadas como un todo, basadas en experiencias. Todo nace de una idea y desde allí se construye un tejido donde todo es sólidamente real", expresó Erlich.

La propuesta abarca instalaciones, una intervención en la escalera del edificio y videoesculturas, en las que Erlich invita al público a entregarse a la obra y completarla en base a su propia experiencia. "Los sentidos son varios, somos constructores de un cosmos, de aquello que entendemos como real, en contraposición de lo que no creemos como real. Todo es parte de una idea humana", agregó.

Días atrás, cuando se realizó la inauguración, hubo una charla íntima entre Leandro Erlich y el curador de la muestra Rodrigo Alonso, que sirvió para conocer su historia, sus proyectos recientes y los logros que le valieron el reconocimiento mundial. Al cierre de la entrevista, miles de personas bailaron al ritmo de Dj Villa Diamante, que se presentó en la explanada de la plaza con un show audiovisual.

Este nuevo ciclo de artes visuales que se hace en Casa Naranja tiene su historia: ya pasaron reconocidos artistas como Rogelio Polesello, Marcos López, Antonio Seguí y las memorables exhibiciones de Marta Minujín y Julio Le Parc. Desde 2016, asistieron más de 90 mil personas, incluidos los más de 10 mil alumnos participantes de recorridos educativos.

* Real
Hasta el 15 de junio
De lunes a viernes de 9 a 20 horas | Sábados de 14 a 20 horas
Visitas guiadas: viernes y sábado de 17 a 20 horas
Casa Naranja – La Tablada 451 – Córdoba
La entrada es libre y gratuita

 

_____

SEGUÍ LEYENDO