El Coro y la Banda Nacional de Ciegos y un homenaje a Pink Floyd a beneficio del Hospital Gutiérrez

La cita es hoy, jueves 6, en el CCK. Durante la gala las formaciones musicales interpretarán temas del disco “Atom Heart Mother”, de la icónica banda británica. También participarán el Vitale Cuarteto, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu

Compartir
Compartir articulo
Coro Polifónico de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe.
Coro Polifónico de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía junto al Coro Polifónico de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe realizarán el concierto Tributo a Pink Floyd a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Participarán Vitale Cuarteto, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu.

Los elencos, que serán dirigidos por el Maestro Federico Sardella (banda) y Osvaldo Manzanelli (coro), se unirán para rendir homenaje a la banda de rock británica considerada un icono cultural del Siglo XX y una de las más influyentes en la historia de la música con el objetivo de ayudar a la cooperadora de ese hospital infantil.

Pink Floyd.
Pink Floyd.

La gala presentará el Atom Heart Mother de Pink Floyd, el grupo que ganó popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo.

El coro lleva el nombre del profesor Carlos Roberto Larrimbe que en 1942 ingresó en la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín y propuso la formación de un coro de la Institución que con el tiempo alcanzó gran nivel, lo que le permitió abordar la preparación de obras de envergadura como las Cantigas X y XIV y las Secuencias de resurrección de Eslava.

Entonces supo que era hora de transformar ese grupo coral en un conjunto profesional que, a la vez de representar un canal idóneo de expresión artística, constituyera una fuente laboral para los ciegos que eligieran la música como medio de vida.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía.

Así Larrimbe creó en 1947 el Coro Polifónico de Ciegos que hoy lleva su nombre, contando desde sus comienzos con la inestimable colaboración de Ladislao Scotti.

 

*La gala de Tributo a Pink Floyd será este jueves 6, a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, CABA.

Próximas presentaciones del Coro Nacional de Ciegos

Concierto en el Festival "Diversxs e iguales" organizado por el Centro Cultural Recoleta. Viernes 7, a las 19, en el Centro Cultural Recoleta
(Junín 1930, CABA).

Bajo la director de Osvaldo Manzanelli harán un trayecto por la música sacra tradicional y una búsqueda moderna del repertorio folclórico argentino y latinoamericano.

Misa Criolla de Ariel Ramírez. Concierto coral de repertorio navideño con la participación especial de dos músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Martes 11, a las 19, en la Basílica Ntra. Sra. de Luján, en San Martín 51, Luján.

Misa Criolla de Ariel Ramírez. Concierto coral de repertorio navideño. Viernes 14, a las 12, en la Academia Nacional de Medicina (Av. Gral Las Heras 3092, CABA).

SEGUÍ LEYENDO

El cine vuelve al barrio: arranca la primera edición del Festival de Cine de Avellaneda

8 óperas exquisitas del Teatro Colón que no te podés perder en este 2019