Este domingo, 18 de noviembre, debían conocerse el proyecto ganador y las tres menciones especiales de Barrios Creativos, pero debido al duelo nacional de tres días, anunciado en el decreto 1063, para honrar la memoria de los 44 tripulantes del Ara San Juan, el Ministerio de Cultura de la Ciudad suspendió el anuncio hasta nuevo aviso.

¿De qué se trata Barrios Creativos? Es un concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas, y gestores culturales —coordinados por un mentor— diseñaron una propuesta cultural anual para llevarla a cabo durante el 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño. Es, además, uno de los programas emblema de la gestión del ministro Enrique Avogadro, similar a uno que se lleva adelante en Londres, adonde hace poco viajó para intercambiar experiencias.

¿Cómo fortalecer el circuito de arte y cultura, tan rico y diverso, de forma simple y a la vez novedosa? Esa era la pregunta que el Gobierno se venía haciendo desde hace mucho tiempo. Hasta que llegó la respuesta. En mayo de este año, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y Avogadro lanzaron Barrios Creativos y lo explicaron en detalle.

Se presentaron más de 30 proyectos —entre los que se involucraron 494 actores culturales y se realizaron 604 foros en toda la Ciudad—. El proyecto seleccionado contará con un financiamiento por parte del Ministerio de Cultura de $5.500.000. Las siguientes tres menciones especiales también recibirán apoyo del proyecto durante un año y obtendrán $2.500.000 cada uno.

SEGUÍ LEYENDO