Barrios Creativos: el domingo anunciarán al gran ganador

El acto se hará en Parque Rivadavia. Se trata de uno de los programas emblema de la gestión de Cultura de la Ciudad. Además, en el evento habrá circo, clown, arte callejero y shows de La familia de Ukeleles, Fonso y Miss Bolivia

Compartir
Compartir articulo
Barios Creativos
Barios Creativos

Expectativas, muchas expectativas para los porteños. ¿Quién será el gran ganador del programa Barrios Creativos? Eso lo sabremos el domingo cuando las autoridades del Gobierno de la Ciudad realicen el anuncio a las once de la mañana.

¿De qué se trata? Barrios Creativos es un concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas, y gestores culturales —coordinados por un mentor— diseñaron una propuesta cultural anual para llevarla a cabo durante el 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño. Es, además, uno de los programas emblema de la gestión del ministro Enrique Avogadro, similar a uno que se lleva adelante en Londres, adonde hace poco viajó para intercambiar experiencias.

“Resurcirco” es una actividad que se realiza en Villa General Mitre
“Resurcirco” es una actividad que se realiza en Villa General Mitre

¿Cómo fortalecer el circuito de arte y cultura, tan rico y diverso, de forma simple y a la vez novedosa? Esa era la pregunta que el Gobierno se venía haciendo desde hace mucho tiempo. Hasta que llegó la respuesta. En mayo de este año, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y Avogadro lanzaron Barrios Creativos y lo explicaron en detalle.

Rodríguez Larreta y Avogadro en la presentación del programa Barrios Creativos (mayo de 2018)
Rodríguez Larreta y Avogadro en la presentación del programa Barrios Creativos (mayo de 2018)

Luego de la presentación de más de 30 proyectos —entre los que se involucraron 494 actores culturales y se realizaron 604 foros en toda la Ciudad—, ya evaluados por un comité especializado, llegó la hora de conocer al ganador. El proyecto seleccionado contará con un financiamiento por parte del Ministerio de Cultura de $5.500.000. Las siguientes tres menciones especiales también recibirán apoyo del proyecto durante un año y obtendrán $2.500.000 cada uno.

“Enredadera”, uno de los proyectos de Constitución
“Enredadera”, uno de los proyectos de Constitución

Este evento contará con diversas actividades. Además de la entrega de premios, habrá un espectáculo de clown y circo moderno a cargo La Pipetuá y tocarán La familia de Ukeleles, Fonso y Miss Bolivia, además del taller de arte callejero, juegos, karaoke en el escenario y reciclaje.

 

______

SEGUÍ LEYENDO

Enrique Avogadro: "No hay una escuela de ministros, pasarla mal también es parte del aprendizaje que viene con el cargo"

Barrios Creativos: ¿de qué se trata la nueva apuesta cultural del Gobierno de la Ciudad?