(Fotos: Gustavo Gavotti)
(Fotos: Gustavo Gavotti)

La segunda edición de La Noche de los Teatros organizada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad superó las expectativas con salas llenas, programación variada y estreno de obras.

Precisamente, se ocuparon las 10.000 localidades que estaban disponibles de manera gratuita, con descuentos o en promoción de 2 x 1 en el marco de La Noche de los Teatros. Además, se completaron los 400 cupos que estaban disponibles para las recorridas teatrales con guías. Y a esas cifras, se le sumaron todas las ofertas privadas que estuvieron al alcance del público.

Con la colaboración de AADET y ARTEI se presentó un programa de variados géneros teatrales para que todos los vecinos puedan disfrutar en varios puntos de la Ciudad y la novedad de dos rutas teatrales con un recorrido por las principales salas del circuito comercial.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Hubo colas desde las 15 hs para retirar entradas, que se agotaron una hora antes de cada función. En el Teatro San Martín, que contó con sus dos mil localidades colmadas, a las 20hs se realizó la apertura de las NochesBA con la obra Divino Amore, seguida por Tres veces al amanecer y elestreno de Cae la Noche Tropical.

En el Teatro Regio los vecinos pudieron ver Madre Coraje y en el Teatro Sarmiento se presentó Animal Romántico. También participó el Centro Cultural 25 de Mayo con la exitosa obra Los Martes, Orquídeas.

En el circuito independiente se pudieron conseguir entradas al 2×1, los vecinos disfrutaron en el Teatro Ciego descuentos del 30%, en los espectáculos como Sonido 360, música en la oscuridad, o A ciegas Gourmet y cuatro obras más de cartelera.

También se sumaron el Teatro Timbre 4, el Teatro Payró, Santos 4040, el Teatro Colonial, La Sede Teatro, entre muchos otros. Como las "Noches de Buenos Aires" se han instalado con fuerza en la programación de Disfrute y cultura porteña AADET propuso que su tradicional campaña del mes de octubre "Vení al Teatro" cierre con esta noche.

En este marco se presentaron en el Teatro Picadero El lado B del amor de Gabriel Rolón, en el Teatro El Nacional El Violinista en el Tejado con Raúl Lavié como protagonista, en el Paseo La Plaza la obra Sin Filtro protagonizada por Gabriel Goity y Carola Reyna, y en el Teatro Lola Membrives, Midachi Kindon, entre otras múltiples opciones.

El cronograma de las Noches de Buenos Aires se cerrará este año con la Noche de los Templos el 24 de noviembre.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)