En sólo tres horas se agotaron las entradas para las finales del Mundial de Tango 2018

Se repartieron 12 mil entradas para ver a los campeones anuales del certamen y presencias estelares de la canción en el escenario

Compartir
Compartir articulo
Las finales serán los próximo martes y miércoles en el Luna Park.
Las finales serán los próximo martes y miércoles en el Luna Park.

La nueva edición del Festival y Mundial de Tango, presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, ya está superando las expectativas de los organizadores. Esta mañana se entregaron todas las entradas para ver las esperadas finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario que se realizarán el martes 21 y el miércoles 22 respectivamente.

El expectante publico comenzó a llegar a la puerta de la Usina del Arte a las 4 de la mañana y tras tres horas las 12 mil entradas disponibles quedaron agotadas.

Durante este fin de semana se disputarán las semifinales del Mundial en el que participarán 112 parejas de pista y 45 de escenario. El sábado 18 a las 10:00 será la semifinal de la categoría "Pista" y el domingo 19, a la misma hora, será el turno de la categoría "Escenario".

En sólo tres horas se agotaron las entradas para ver las finales del Mundial de Tango 2018.
En sólo tres horas se agotaron las entradas para ver las finales del Mundial de Tango 2018.

Las parejas ganadoras clasificarán para disputar el anhelado premio: el martes 21, a las 19:00, el Luna Park se vestirá de tango para recibir a los primeros clasificados en la final de "Tango de Pista". Ese día, además, se presentará Gabriel Mores y la gran Orquesta Lírica Popular para homenajear los 100 años del nacimiento del maestro Mariano Mores.

Por otro lado, el miércoles 22 el mismo escenario verá la final de "Tango Escenario" y más tarde se presentarán Franco Luciani y Amelita Baltar, quien está celebrando sus 50 años con el tango y el estreno de "María de Buenos Aires" y "Chiquilín de Bachín".

Amelita cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Qué se puede disfrutar este fin de semana largo en el Festival de Tango

-Títeres para niños: El ciclo infantil Margaritas estará a cargo de La mar en coche y presentarán un show de tango con títeres. Se realizará en la Sala Cámara de la Usina del Arte el sábado 18 a las 14.

 -Domingo 19, Raúl Lavié en concierto. El eximio cantor se presentará en el ciclo generaciones en el Auditorio de la Usina del Arte, a las 17.

-A las 20 hará lo propio Guillermo Fernández en la Sala Cámara de la Usina.

-Lunes 20, un día de gala. El excelente guitarrista Juanjo Domínguez presentará el concierto Leyenda de la guitarra en el ciclo Generaciones. Será a las 18.00 en el Auditorio de la Usina.

Este fin de semana se disputarán las semifinales del Mundial en el que participarán 112 parejas de pista y 45 de escenario.
Este fin de semana se disputarán las semifinales del Mundial en el que participarán 112 parejas de pista y 45 de escenario.

Más tarde, a las 21, la sorprendente Susana Rinaldi junto al Maestro Osvaldo Piro serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos.

Para continuar con la movida tanguera, el Ministerio de Cultura de la Ciudad extendió la fecha para la inscripción a su línea de fomento de BAMILONGA y los aspirantes podrán anotarse hasta el martes 4 de septiembre.

"BAMILONGA es una propuesta para todo aquel que tenga interés y motivación en generar o continuar con algún espacio de divulgación de la actividad milonga, en cualquiera de sus tres líneas: organizadores de milongas, salones de milongas y clubes y asociaciones", aseguraron desde la organización.

Para más información los aspirantes pueden comunicarse al 4323-9400 int. 7933/7930, escribir a bamilonga@buenosaires.gob.ar o acercarse personalmente a Avenida de Mayo 575, piso 4, of. 408, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00.

 

_____

SEGUÍ LEYENDO

Cuáles son los secretos para convertirse en Campeón Mundial de Tango