#LIJenInfobae: ocho novedades para sorprender en el Día del Niño

Ciencia, aventura, feminismo, monstruos y misterios. Una recomendación de títulos para todas las edades, plenos de aprendizajes y entretenimiento

Compartir
Compartir articulo
Ocho lecturas para diferentes edades
Ocho lecturas para diferentes edades

Se acerca una de las fechas que los más chicos del hogar esperan con ansiedad, el Día del Niño, así que es el momento de repasar algunas de las novedades de la litertatura infantil y juvenil. En tiempos de hiper conexión a los dispositivos eléctricos, un libro es un oasis y una invitación a dejar volar la imaginación.

El garaje de Gus. De Leo Timmers. Haperkids.

infobae

Gus no es un cerdito más. En su taller mecánico recibe a distintos amigos con diferentes problemas y para todo tiene una solución. Así, a través del ingenio, busca en las cosas que tiene guardadas para darles una respuesta a sus necesidades, eso sí, siempre con gracia, siempre con rima. Un libro para disfrutar con los más chiquitos de la casa.

Amelia Fang y el baile barbárico. De Laura Ellen Anderson. RBA

infobae

A tres días del Baile Barbárico anual, la noticia de que el rey participará del evento enloquece a los padres de la vampira Amelia Fang. La joven, que detesta esa noche de gala, comienza una aventura llena de espantos y risas junto a sus amigos Florencia Tronco y Grimaldi Guadaña a través de la ciudad de Nocturnia para rescatar a Pulposi, la mascota calabaza de la niña.

El libro es especial para los menores que les encanta asustarse, pero que no se toman en serio a los monstruos, aunque el espíritu humorístico y de aventuras ayuda a no centrarse en la fantasía del terror que lo rodea.

Misterio entre bambalinas. Tea Stilton. Destino

infobae

El mundo de las bailarinas suelve revelarse como algo fascinante para las niñas, no solo por la danza en sí, sino porque permite una manera lúdica de conocer los movimientos del propio cuerpo. Este libro toma un poco de ese interés y lo mezcla con los misterios, generando una fórmula que puede resultar atrapante para las menores.

Las historia es sencilla. Las chicas que integran el Club de Tea se presentan a un concurso de ballet clásico y, como todas las bailarinas, sueña con actuar en el prestigioso escenario del Teatro La Scala de Milán, sin embargo, los conspiradores ocultos no tardarán en trata de arruinar el sueño de las jóvenes.

La edición es mucho más que ilustraciones de escenas, permite un juego con las palabras, los colores y las diferentes tipografías que resaltan las ideas, refuerzan los momentos y se presenta con diferentes formatos, acorde a lo que se quiere relatar.

Wigetta y el tesoro de chocatuspalmas. Vegetta777 y Willyrex. Los Chicos no leen, Planeta

infobae

Vegetta, Willyrex y sus inseparables mascotas Trotuman y Vakypandy se encuentran esta vez en el Lejano Oeste, el lugar de procedencia de una banda de forajidos que han capturado al caballo Vicente, un viejo conocido del equipo.

Para conseguir su liberación, nuestros amigos, siguiendo las indicaciones de los malhechores, llevarán a cabo una misión en la que sortearán todo tipo de peligros y conocerán a los indios locales. Agotadoras caminatas por el desierto, una mina de oro abandonada y hasta algún que otro asalto a la diligencia…

¿Querés saber cómo funcionan las máquinas que flotan? Gabriela Baby, Fernando Simonotti y Pablo F. Pérez. Eudeba

infobae

Llueve, llueve y llueve. En la calle se ha formado una corriente de agua que parece un río y un papel es arrastrado por su superficie. Una piedra se va al fondo y se mueve por allí, mucho más lenta. ¿Por qué? ¿Por qué flota el papel? ¿Por qué se hunde la piedra?

Para jóvenes curiosos que desean conocer desde los principios físicos que hacen posible la flotación, sino también un poco la historia de cómo se produjeron estos descubrimientos en la humanidad y cómo las embarcaciones fueron optimizando con el pasar del tiempo. De la serie educativa "¿Querés saber?" que incluye en otros números "animales venenosos", "paleontología", "terremotos" o "cómo hacemos para sentir", entre otros.

Mujeres insolentes de la historia. Felipe Pigna, ilustración Augusto Costhanzo. Emecé

infobae

Anacaona, La Gaitana. Anita Perichon, Manuela la Tucumana y Remedios de Escalada son algunas de las 29 mujeres latinoamericanas retratadas por el historiador a través de una narración sencilla y rápida.

Valiente, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. El libro no solo busca develar las vidas de estas mujeres que hicieron historia, pero a las que se invisibilizó por mucho tiempo, sino también alentar a las menores a soñar con sus propias aventuras.

La caída de los reinos. Morgan Rhodes. SM

infobae

La caída de los reinos relata la historia de tres reinos de Mytica, una isla que está, poco a poco, perdiendo la magia. La única forma de recuperarla para hacer que la prosperidad vuelva a los tres reinos es encontrando la elementia: cuatro piedras que representan los elementos: tierra, agua, fuego y aire.

La caída de los reinos es el inicio de una saga, que también incluye La primavera de los rebeldes, El abrazo de las tinieblas y La marea de hielo, donde los reinos de Limeros, Paelsia y Auranos están en constante estado de tensiones políticas.

Una novela de fantasy, que recrea universos inexplorados, con características tan disímiles que hacen inevitable el conflicto, la lucha y, por supuesto, el amor. Lectura para adolescentes.

Moxie ¡Es hora de pelear como una chica! Jennifer Mathieu. VRYA!

infobae

Esta novela para público juvenil narra cómo un grupo de adolescentes, cansadas del acoso machista, los privilegios para sus compañeros jugadores de fútbol americano y los códigos de vestimenta sexistas, forman una agrupación, un movimiento, para luchar contra lo que se espera de ellas.

La protagonista, Vivian Carter, de 16 años lidera esta revuelta que plantea desde los ojos femeninos todos aquellos atropellos que las mujeres deben atravesar por diferentes convenciones sociales tan arraigadas que, por mucho tiempo, se las tomó como naturales.

El pasado feminista de la madre de Vivian será un faro al que seguir, la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?

SEGUIR LEYENDO