El Fondo Nacional de las Artes lanzó las Becas Creación de 50 mil pesos

Destinadas a artistas, investigadores y gestores culturales, las becas del FNA tienen por objetivo facilitar la formación de artistas de todo el país y financiarlos a la hora de crear. Hasta el 12 de junio hay tiempo

Compartir
Compartir articulo
“Creemos en los que crean” es el lema del Fondo Nacional de las Artes
“Creemos en los que crean” es el lema del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes sigue con su política federal. En esta ocasión, acaba de lanzar las Becas Creación: $50.000 para cada uno de los artistas, investigadores y gestores culturales que logren quedar seleccionados. Según explicaron, el objetivo es promover las iniciativas artístico-culturales de todo el territorio argentino, potenciar los proyectos de todas las disciplinas y fortalecer el acceso a la cultura.

Las Becas a la Creación están dirigidas tanto a proyectos individuales como grupales. Los artistas pueden ser argentinos o extranjeros y deben residir legalmente en el país. Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son: Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Artes Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio. Hasta el 12 de junio hay tiempo de anotarse.

Entre los requisitos para participar, hay que completar un formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar: proyecto de trabajo y tema elegido debidamente desarrollado. Además, el Currículum Vitae, el DNI y los antecedentes artísticos. También, desde luego, el plan de gastos, con especificación de monto solicitado y su respectiva justificación del mismo. Las becas no contemplarán aquellos proyectos que tengan como único fin la publicación de libros o la edición y masterización de CD's o DVD's.

Actividades del Fondo Nacional de las Artes
Actividades del Fondo Nacional de las Artes

Los jurados están compuestos por tres especialistas para cada disciplina. Arquitectura: Luis Parenti, Julián Varas y Tomás Lier. Artesanías: Clara de la Torre, Mirtha Presas y Armando Corpacci. Arte y Transformación Social: Valeria Atela, María Lacau y Vilma Rodríguez. Artes Audiovisuales: Juan Villegas, Agustina Llambí Campbell y Diego Lerer. Artes Escénicas: Mariano Stolkiner, Griselda Montenegro y Mónica Yuste. Artes Visuales: Florencia Fernández Frank, Ana María Batistozzi y Max Canle. Diseño: Beatriz Sauret, Luciana García y Hernán Braberman. Letras: Pablo Pazos, Hinde Pomeraniec y Ricardo Romero. Música: Mauro Ciavattini, Leonardo Álvarez y Haydeé Schvartz. Patrimonio: Dolores Elkin, Alberto Petrina y Luis María Gorodner.

Más información, aquí.

 

_______

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cómo financiar la cultura: 60 años del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes y sus préstamos con historia