Cannes en Buenos Aires y nueva edición de una cita clave para la promoción del cine argentino

Arranca la semana de cine de Cannes en Argentina y la novena edición de Ventana Sur, encuentro internacional que promueve el cine argentino ante los principales actores del mercado de la industria. La programación incluye seis filmes que se vieron este año en el gran festival de Francia

“120 latidos por minuto”
“120 latidos por minuto”

Argentina es el único país del mundo en el que el célebre Festival de Cine de Cannes y su mercado, Marché du Film -el más grande mercado audiovisual del mundo-, realizan acciones oficiales. La elección de Buenos Aires como sede permitió que la cinematografía argentina y el Instituto del Cine (INCAA) alcanzaran una posición hegemónica en la región, al haber sido puesta en el centro de la mirada de la industria.

En el marco de lo que será la 9ª edición de Ventana Sur, el mayor mercado de cine latinoamericano, se realizará además la Semana de Cine del Festival de Cannes, entre el lunes 27 de noviembre y el domingo 3 de diciembre, en el Cine Gaumont. Programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes, se exhibirán seis películas, no estrenadas comercialmente en el país, y que han sido parte de la programación oficial de la última edición del gran festival. Se trata de películas que, en la mayoría de los casos, no encuentran tradicionalmente espacios de exhibición en el circuito comercial por lo que este ciclo se convierte en una suerte de espacio privilegiado de encuentro entre el público argentino con las mejores películas del último año.

La novela edición de Ventana Sur se realizará desde el 27 de Noviembre al 1 de diciembre en la sede de la UCA, Edificio San José, en Puerto Madero. Allí se ofrecerá para potenciales compradores las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes en pantalla grande.

“Western”
“Western”

Las seis películas seleccionadas han sido parte de la programación oficial de la última edición Cannes. En esta edición se destacará la presencia de Joan Lofts, productora ejecutiva de la exitosa serie Peppa Pig, quien presentará la serie como caso de éxito; Guadalupe Arensburg (Directora del Departamento de Cortometrajes en Movistar+ España) dará una charla sobre la política de adquisiciones y coproducciones; Lucas Arechaga representando a Cartoon Network hablará sobre la política de contenidos del canal y sobre lo que están buscando actualmente; Maximo Cavazzani y Ezequiel Mottillo de Etermax, compartirán su experiencia hablando de la transición del mundo de los juegos al de los contenidos, mostrando un adelanto exclusivo de Preguntados, la serie cuya producción está siendo llevada a cabo por Mundo Loco.

“Good Time”
“Good Time”

Las experiencias inmersivas también estarán presentes en Ventana Sur, realizadores latinos exhibirán los modos de producción de contenidos de realidad virtual, mixta, híbrida, videos 360, entre otras tecnologías. En la charla "The vr experience at film festival", Alberto Barbera, director de la sección, relatará en primera persona sobre el proceso de curaduría de los contenidos y la implementación del College VR en el Festival de Venecia, primero de clase A en incorporar una sección de realidad virtual. En el panel "Webseries en Argentina" exhibirá los primeros resultados del concurso nacional de producción de series web de ficción del INCAA.

In The Fade – Semana Cannes
In The Fade – Semana Cannes

Blood Window, la sección especializada en cine de género fantástico contará con una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de postproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

La Masterclass "Cómo encarar la producción musical para film y TV" que brindará el compositor y productor musical Emilio Kauderer girará en torno a qué busca un director y productor en la música de su producción, licencias nacionales y extranjeras, requerimientos técnicos al momento de encarar bandas de sonido y temp-track.

Representantes de los estudios Abbey Road darán una charla sobre la creatividad, la flexibilidad y el flujo de trabajo organizado que resultan necesarios para lidiar con la gestión de la grabación de las bandas de sonido originales para Hollywood.

____________

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA SEMANA DEL FESTIVAL DE CANNES 

Lunes 27 de noviembre

20:30 : película a confirmar

Martes 28 de noviembre

20:30: Mal genio / Michel Hazanavicius (107´)

Con la presencia de Bérénice Bejó, protagonista del film.

Miércoles 29 de noviembre

20:30: 120 pulsaciones por minuto / Robin Campillo (140') Gran Prix 2017

Con la presencia de Nahuel Pérez Biscayart, protagonista del film.

Jueves 30 de noviembre

20:30: Good Time / Benny & Josh Safdie (100')

Viernes 1º de diciembre

20:30: Western / Valeska Grisebach (120´)

Sábado 2 de diciembre

20:30: In the Fade / Fatih Akin (106´) Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

Domingo 3 de diciembre

20:30: 120 pulsaciones por minuto / Robin Campillo (140') Gran Prix 2017

*Las funciones son en el cine Gaumont, Rivadavia 1635 (CABA)

__________________

*Para mas información sobre la novena edición de Ventana Sur en: Ventanasur.com

 

__________________

LEA MÁS:

__________________

Vea más notas de Cultura

 
TE PUEDE INTERESAR