Comicópolis, encuentro íntimo con el mundo de la historieta

Se trata del IV Festival Internacional de Historieta que se realizará en La Rural los días 1, 2 y 3 de septiembre. Asistirán grandes referentes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos: Isol, Chanti, El Bruno, Maitena, el japonés Yoichi Takahashi (creador de “Supercampeones”) y el francés Jean Yves Ferri, guionista de "Astérix"

Compartir
Compartir articulo
Llega la cuarta edición del Comicópolis a La Rural
Llega la cuarta edición del Comicópolis a La Rural

Cuando se habla de arte, muchas veces se utilizan convenciones viejas. En el siglo XVIII se popularizó el término Bellas Artes para referirse a las principales y el buen uso de la técnica. Sin embargo, con el desarrollo de la prensa escrita, la llegada de la fotografía y posteriormente del cine las cosas fueron cambiando. La historieta responde a estos cambios de época donde continúa evolucionando hasta impregnarse en todos lados. Como dijo el especialista español Ricardo Aguilera, "su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine". Hoy día ya nadie podría considerarlo un género. Una gran prueba de ello es Comicópolis, el IV Festival Internacional de Historieta que se realizará durante estos días en Buenos Aires.

Yoichi Takahashi
Yoichi Takahashi
Maitena
Maitena

Entre el culto y la popularidad, la historieta tiene su propio potencial. El 1, el 2 y el 3 de septiembre en el predio de La Rural se podrá conocer mejor a este mundo de la cultura. ¿Con qué se encontrará el público que asista? Con creatividad, inspiración e ingenio para todos los gustos, para todos los subgéneros, para todas las edades. Y por supuesto… buenos dibujos. Todo es organizado por la Asociación Civil Viñetas Sueltas.

Este año la madrina del Festival será Maitena. La acompañarán destacados artistas nacionales como Chanti, El Bruno, Javier Rovella, Isol, Diego Greco, Ayer B, Szoka, Ignacio Noé, Claudio Aboy, Julieta Arroquy, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Santiago Caruso, Lauri Fernández, Lunik. Pero habrá también invitados internacionales de gran peso, como el japonés Yoichi Takahashi, creador de la exitosísima saga Supercampeones, el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el francés Jean Yves Ferri, actual guionista de Astérix

Viñeta de Quino
Viñeta de Quino

Charlas, talleres, lecturas, dibujos en vivo, conferencias y firma de ejemplares, pero también exposiciones: muestra homenaje a los 40 años de Star Wars, muestra homenaje a los 60 años de El Eternauta, una muestra sobre la Revista Barcelona, muestra inédita del maestro Quino llamada Las máquinas de Quino, un espacio titulado Rodete de Historieta y Género coordinado por Lunik, la muestra Maitena esencial rescatando sus mejores originales y una explicación del proceso creativo. También se podrá disfrutar de la performance Combate de los dibujantes donde los historietistas se batirán a duelo en una singular batalla y el ya tradicional Mundo Cosplay. Por último, para el público, un viaje a Japón a pasar Noche de Brujas con todos los gastos pagos.

Muestra Homenaje sobre El Eternauta
Muestra Homenaje sobre El Eternauta

* Comicópolis
IV Festival Internacional de Historieta
1, 2 y 3 de septiembre
La Rural – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

_____

LEA MÁS

San Luis súper literario: 70 escritores estarán en la Feria del Libro de Villa Mercedes

Arte boutique y tecnología para crear, lo que se viene en el BADA 2017

_____

Vea más notas en Cultura