Paul Auster viene a la Argentina para la Feria del Libro 2018

Buenas noticias para la literatura y para los lectores. El prestigioso escritor estadounidense acaba de ser confirmado entre las celebridades literarias que dirán presente en la próxima Feria que se realizará en La Rural el año que viene. Luego de siete años sin publicar novedades, en septiembre próximo llegará a las librerías argentinas su nueva novela, cuyo título es “4 3 2 1”

Compartir
Compartir articulo
Getty Images
Getty Images

Pese a que hace apenas unas semanas que concluyó la Feria del Libro, ya se están barajando los nombres de los autores que estarán de visita el año que viene. Luego de unos días de rumores, llegó la confirmación: Paul Auster, autor de la famosa Trilogía de Nueva York, El país de las últimas cosas y Leviatán, entre tantos otros libros, volverá a la Argentina y será uno de los grandes invitados de lujo para el 2018. Así se lo confirmaron a Infobae autoridades de la editorial Planeta.

El autor norteamericano, que acaba de cumplir 70 años, llegará para presentar su último libro 4 3 2 1. Se trata de una novela que será publicada por Seix Barral (sello que forma parte del Grupo Planeta) y narra la historia de Archibald Isaac Ferguson durante los acontecimientos más emblemáticos del siglo XX.

Getty Images
Getty Images

Auster estuvo varias veces en el país, su última visita fue en 2014, cuando se presentó junto al sudafricano J. M. Coetzee -un visitante asiduo: tiene su cátedra en la Universidad Nacional de San Martín- en la edición 2014 de la Feria. Ambos autores tienen un libro que recopila su correspondencia y se llama Aquí y ahora.

La novela que viene a presentar el escritor -hace más de 35 años que está en pareja con la novelista y ensayista Siri Hustvedt- es una obra que, según la crítica literaria, trae de regreso al mejor Paul Auster, al narrador de historias sorprendentes que traspasan las barreras de lo predecible. Booklist (el sitio de las bibliotecas de Estados Unidos), por ejemplo,  destacó que "esta es su novela más ambiciosa, exigente, memorable, intrigante, erótica, atrevida en su forma, divertida y conmovedora hasta la fecha".

 

____

LEA MÁS

Parejas de escritores: compartiendo la vida entre camas y comas

Feria del Libro y balance: ¿una burbuja en el mercado editorial?

____

Vea más notas en Cultura