Etgar Keret es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de la actualidad.
Etgar Keret es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de la actualidad.

Entre tantas charlas, talleres, conferencias, entrevistas y firmas de libros, entre tantas opciones y variedades para todo tipo de gustos y públicos, hay un día en que sucede todo. El sábado 29 de abril a las 18 horas la Feria del Libro se eleva como un oasis y luego se fragmenta. No queda otra: hay que elegir, salvo que un visitante intrépido y veloz corra de stand a stand para ver quince minutos de cada evento. Muy difícil. ¿Cuáles son las actividades?

En la sala Roberto Arlt, el escritor israelí Etgar Keret -que acaba de publicar un cuento en Infobae– hablará sobre sus libros Los siete años de abundancia y De repente un golpe en la puerta junto a la afamada argentina Claudia Piñeiro. A su vez, en la sala Haroldo Conti Javier Cercas presentará su esperado El monarca de las sombras, con la compañía de Leila Guerriero; mientras que Eduardo Sacheri hablará de La noche de la Usina (Premio Alfaguara de novela 2016) en la sala Leopoldo Lugones.

Eduardo Sacheri ganó con “La noche de la Usina” el Premio Alfaguara de novela 2016
Eduardo Sacheri ganó con “La noche de la Usina” el Premio Alfaguara de novela 2016

No es sólo eso: el escritor italiano y ex alcalde de Roma Walter Veltroni conversará junto al ministro de Cultura Pablo Avelluto en la sala Javier Villafañe sobre su libro de cuentos Sin Patricio, inspirado en la Argentina (en entrevista con Infobae, opinó que "no se puede hacer política sin tener cultura"). También se llevará a cabo el XII Festival Internacional de Poesía. Lectura de Poetas III en la sala Victoria Ocampo con la presencia de Graciela Periosio, Marcelo Guajardo, Paula Jiménez, Mario Arteca, Teresa Melo Rodríguez, Eduardo Espina y Andrés Dánchez Robaina.

Walter Veltroni , autor de “Sin Patricio” y ex alcalde de Roma (Foto: Adríián Escandar / Infobae)
Walter Veltroni , autor de “Sin Patricio” y ex alcalde de Roma (Foto: Adríián Escandar / Infobae)

Además se realizará una Convención de Bloggers en la sala José Hernández donde participarán Chris Priestley, Malena Peña, Matias Pardini, Vanesa Florio, Camila Herrera, Florencia Maldonado, Luz Rubini, Jim C Hains, Luz Valls, Leonel Teti, Verónica Navas, Francisco Vogt, Micaela Français, Romina Russell, Melisa Corbetto, Erika Wrede, Nicole Soto, Mariana Sardanelli, Florencia Mendéz, Esther Sanz, Natasha Jacentiuk, Federico Valotta, Sol Funes, Agustina Cornejo, Sofía Ibaceta

Y como si con todas estas actividades no bastaran, a las 18:30 horas, se dará un taller participativo de creación colectiva sobre la identidad, basado en el celebrado libro Este no es un cuento: aquí me cuento, que tiene como público predilecto niños y niñas de entre 5 a 9 años. Estará a cargo de la escritora María Luján Picabea.

Claudia Piñeiro, una de las escritoras con más ventas de la Argentina
Claudia Piñeiro, una de las escritoras con más ventas de la Argentina

La Feria, que comenzó el jueves 27 de abril y terminará el 15 de mayo, inclusive, tiene una grilla aplia y generosa donde todo tipo de autores exponen y debaten, escuchan e interactúan con el público. Sin embargo, un poco por casualidad, otro poco por las agendas de los respectivos involucrados, hay un momento en que sucede todo. Es el sábado 29 de abril a las 18 horas. ¿Cuál de todas estas opciones será la indicado? Vos, ¿cuál vas a elegir?

______

LEA MÁS

______

Vea más notas en Cultura