Taller de periodismo para chicos
Taller de periodismo para chicos

Mientras vamos calentando motores para la inminente inauguración de la Feria del libro, Infobae te cuenta algunas cosas que andan sucediendo en la LIJ y en la cultura para activar a los más chicos.

– Espacio para la Infancia en el CCK

Todos los sábados y domingos, desde el pasado 8 de abril, en el horario de de 14 a 19, reabre sus puertas este rincón ubicado en el tercer piso del CCK dedicado especialmente para los más chicos.

En esta lugar, toda la familia podrá participar de talleres de arte, de rondas de juegos y canciones, donde, además, la señal de televisión Pakapaka les acerca sus más recientes y entrañables personajes: El hombre más chiquito del mundo y Monstriña dicen "presente".

Durante 2017, el dibujo en movimiento tendrá especial protagonismo, ya que acercará propuestas vinculadas con la ilustración, la animación y el dibujo.

Todas las actividades son gratuitas y no se requiere reserva de entradas.

* El CCK se encuentra ubicado en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


– Taller de escritura para niños Palabra Pintada

Al mando de la artista y escritora Amalia Boselli, se dicta este taller que está destinado a niños de entre 8 y 12 años que ya cuentan con inclinación hacia la escritura.

La propuesta es para chicos y chicas a quienes les gusta leer, que les lean y que tienen ganas de inventar sus propios universos. La idea es crear su propia obra, no solo escribiéndola, sino, además, ilustrándola.

La propuesta tiene como objetivo compartir y fomentar la lectura.

* Alas de Tigre es en Avenida Liniers 1018, Tigre, Prov. de Buenos Aires. 


– Taller de Periodismo por chicos, a cargo de Jessica Fainsod

Se trata de un nuevo emprendimiento en comunicación que desarrolla talleres de redacción para chicos.

Los sábados de 11:30 a 13, en la Librería del Fondo de Cultura Económica, los chicos juegan a ser periodistas de verdad.

A partir de recortes, noticias, libros o temas que a los asistentes les interesa contar e investigar, confeccionan un periódico, Cordones desatados. Lo original de la propuesta es que son noticias narradas desde la mirada de los chicos, pero poniendo el foco en el hacerse preguntas, analizar la realidad y en el estímulo lector.

Periodismo por chicos cuenta con experiencia armando el periódico de la Feria del libro Infantil 2016,-realizando talleres en el CCK, en el Filbita, entre otras varias experiencias más.

Cordones desatados se puede leer e imprimir gratuitamente desde la página web: http://jfainsod.wixsite.com/periodismoporchicos. Y según el sitio https://issuu.com/cordonesdesatados, ya se bajaron e imprimieron más de 7.500 ejemplares en todas partes del mundo.

*La librería del Fondo de Cultura Económica queda en Costa Rica 4568, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 

Vea más notas de Cultura