Un fin de semana para lectores felices

A partir de las 18 de mañana, la calle Corrientes se convertirá en un gran escenario de lectura. En Chacarita, sábado y domingo los libros y la gastronomía tendrán su fiesta

Compartir
Compartir articulo
Mañana, los autores y los libros estarán al alcance de todos los amantes de la lectura
Mañana, los autores y los libros estarán al alcance de todos los amantes de la lectura

Los lectores porteños están de parabienes: durante sábado y domingo tendrán la posibilidad de acercarse a sus autores favoritos para conocerlos, escucharlos y conversar con ellos en dos eventos: La noche de las librerías y la feria Leer y comer.

"La Noche de las Librerías" cumple diez años y lo celebra mañana a lo largo de la avenida Corrientes con la presencia de grandes nombres de la cultura local y un cierre musical a cargo de Soledad Pastorutti.

A partir de las 18, los lectores podrán circular por Corrientes, que estará cerrada al tránsito, desde la calle Junín hasta Libertad, donde podrán asistir a múltiples actividades literarias para todas las edades y todos los públicos.

Bibliotecas públicas, populares y otras instituciones -como cafés ilustres de la Ciudad-, serán protagonistas de una cita organizada por la Ciudad que tiene por objeto promover la cultura, la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales. Algunas perlas de la agenda son las mesas con charlas de grandes escritores como Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin, entre otros. También habrá livings de charlas vinculando las diferentes industrias creativas con el mundo del libro, en las que participarán la bailarina Paloma Herrera, el célebre fotógrafo de estrellas del rock Bob Gruen, la autora e ilustradora Isol, el chef Donato de Santis, la actriz Ana Maria Picchio, la fotógrafa Gaby Herbstein o la astróloga Jimena La Torre entre muchos otros.

"Buenos Aires es la ciudad con más librerías del mundo. ¿Y por qué esto es importante? Porque los libros son un bien cultural, un medio para las expresiones artísticas y del conocimiento. La Noche de las Librerías es una oportunidad para celebrar nuestra cultura, nuestra identidad", comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Además de las charlas con autores habrá narraciones en vivo, clases, juegos, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres de encuadernación, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas. Sobre el final, Soledad Pastorutti cantará en el escenario principal, ubicado de espaldas al obelisco.

Las librerías -que, a nivel nacional, representan como espacio el 78% de las ventas de libros- exhibirán sus ejemplares a precios promocionales en las veredas de los locales.

En Leer y comer, gastronomía y lectura van de la mano
En Leer y comer, gastronomía y lectura van de la mano

En su 6ta. edición, una vez más la feria "Leer y comer" reunirá a los cocineros, periodistas y escritores más reconocidos como Federico Andahazi, Claudia Piñeiro, Jorge Fernández Díaz, Florencia Canale, Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Beatriz Chomnalez o Donato de Santis, entre otros, en un sólo lugar y al aire libre, con entrada gratuita (la comida y los libros no). Los organizadores proponen vivir la experiencia de interactuar con los chefs y escritores más conocidos, degustar platos gourmet, comprar libros y que los firme el autor, compartir presentaciones y charlas en los auditorios y disfrutar de actividades para los más chicos.

*La noche de las librerías. A partir de las 18 de mañana, sábado, por Av. Corrientes desde Junín hasta Libertad. Ver agenda completa en: http://www.buenosaires.gob.ar/economia-creativa/noche-de-librerias

**Leer y comer. Sábado 18 y Domingo 19 de marzo, Concepción Arenal 4865 (Av. Warnes 1500), CABA. Horario: De 12 a 21 hs. Entrada libre y gratuita. Ver agenda completa en: http://margendelmundo.com.ar/leerycomer

LEA MÁS: