El equipo para minar bitcoin marca Kodak fue rechazado por la SEC

En sociedad con la marca Spotlite, buscaban alquilar las máquinas al público

Compartir
Compartir articulo
El equipo presentado en la CES en enero pasado
El equipo presentado en la CES en enero pasado

El último enero, las acciones de Kodak se dispararon más del 100% luego de que la empresa anunció que lanzaría una criptomoneda durante la conferencia de tecnología CES, en Las Vegas. La que supo ser famosa por sus cámaras de fotos, mucho antes de las llegadas de los smartphones, licenció su marca a Spotlite, que construye máquinas para minar bitcoin, y que planeaban alquilar al público por miles de dólares mensuales.

La apodada Kodak KashMiner, según reportó BusinessInsider, tenía un mensaje confuso en los folletos durante su presentación, con respecto a los términos y condiciones bajo los que se alquilarían las máquinas.

El plan colapsó antes de despegar y la empresa confirmó que no continuará con el negocio original. El gerente general de Spotlite, Halston Mikail, dijo a la BBC en una llamada telefónica que el plan había sido bloqueado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), y que ahora operaría sus máquinas de manera privada con el kit instalado en Islandia.

En enero, un representante de Spotlite dijo que la demanda de los equipos KashMiner era alta y que 80 mineros ya estaban en operación. Mikail también delineó un plan para instalar algunas plataformas en la sede central de Kodak, según informes de los medios. Pero Kodak le dijo a la BBC el lunes que nunca se instalaron dispositivos.

Los críticos se mostraron muy escépticos sobre KashMiner cuando se lanzó por primera vez, y algunos calificaron el proyecto como una estafa. Kodak y Spotlite originalmente planearon pedirles a los posibles clientes que firmaran un contrato de dos años y pagaran USD $ 3,400 por adelantado para alquilar las máquinas de minería. Además, Spotlite mantendría la mitad de toda la moneda extraída por la máquina.

LEA MÁS: Cómo Kodak busca recuperar su brillo con las nuevas tecnologías