India propone prohibir las criptomonedas privadas

Podría extenderse al comercio y su aplicación como un instrumento de pago, pero no necesariamente a la posesión de criptomonedas

Compartir
Compartir articulo

El gobierno de la India está considerando una prohibición general del uso de criptomonedas privadas, según un informe publicado por el centro de prensa del gobierno de la India.

Durante la 19ª reunión del Consejo de Estabilidad Financiera y Desarrollo (FSDC), bajo la presidencia del ministro de finanzas, Arun Jaitley, los altos funcionarios gubernamentales y de regulación financiera discutieron "los problemas y desafíos" de las criptomonedas en la India.

Subhash Chandra Garg, secretaria del Departamento de Asuntos Económicos (DEA), propuso que el consejo elabore un "marco legal apropiado para prohibir el uso de criptomonedas privadas en la India".

Si bien el marco regulatorio para la prohibición actualmente no está claro, la declaración sugiere que el uso de las principales criptomonedas como bitcoin y ethereum se prohibiría. Crypto Kanoon, una plataforma dedicada al análisis regulatorio y la sensibilización legal sobre las criptomonedas en la India, dijo que la prohibición potencial podría extenderse al comercio y su aplicación como un instrumento de pago, pero no necesariamente a la posesión de la criptomoneda.

En la reunión, el consejo también discutió un plan para "alentar" el uso de la tecnología de ledger distribuída.

Nischal Shetty, fundador de WazirX, dijo que si los reguladores promueven el DLT, entonces tiene que ser un DLT público que involucre la criptografía.

“Estoy seguro de que la gente del comité es lo suficientemente inteligente como para entender que el DLT sin criptografía no es posible en el dominio público, ya que lo convertiría en una base de datos muy ineficiente y solo está destinado a empresas privadas para su propio crecimiento personal”. Dijo Shetty. “El público no puede participar en tales casos, lo que significa que millones de indios jóvenes y viejos que creen en la criptografía tendrán la oportunidad de invertir en esta clase de activos. Mi creencia es que quieren decir que se alentará el DLT público y, si ese es el caso, los activos criptográficos estarán involucrados y se utilizarán “.

La reunión se llevó a cabo poco después de que la Corte Suprema de la India pidiera al gobierno que aclarara su posición sobre criptomonedas. El tribunal solicitó a los funcionarios que presenten una declaración jurada sobre el asunto a mediados de noviembre.

 

Este artículo se publicó primero en Blocktribune