La mitad de los millennials estadounidenses están listos para reemplazar el dólar por criptomonedas

La misma encuesta reveló que los hombres están más al tanto de las monedas digitales

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo estudio entre 1.202 personas reveló que alrededor de la mitad de los millennials estadounidenses están interesados ​​en convertir su economía principalmente a criptomonedas, y dejar de lado el dólar.

Bitcoin, la criptomoneda más grande que actualmente representa el 54.8 por ciento de la capitalización total del mercado, es también la más popular entre los jóvenes. La encuesta en línea realizada por el servicio de investigación YouGov Omnibus entre el 29 y el 30 de agosto reveló que el 79 por ciento de los estadounidenses están familiarizados con al menos un tipo de criptomoneda. El 71 por ciento de aquellos dijeron que habían oído hablar de Bitcoin, mientras que el siguiente más conocido es Ether con un 13 por ciento.

Curiosamente, los hombres parecen ser más conscientes de las monedas digitales: solo el 13 por ciento de los hombres dijeron que no habían oído hablar de ningún tipo de criptomoneda, en comparación con el 27 por ciento de las mujeres que respondieron de la misma manera.

Según el estudio, el 36 por ciento cree que las criptomonedas verán una adopción generalizada y serán aceptadas como un medio para compras legales en la próxima década. Entre los millennials, el 44 por ciento respondió de manera favorable.

El 48 por ciento de los millennials acordó que prefieren usar una criptomoneda en lugar del dólar estadounidense.

Entre aquellos que no habían tenido interacción en primera persona con bitcoin, la mitad dijo "no tener intención de comprar". Alrededor del 15 por ciento dijo que lamentaba no haber comprado bitcoin cuando los precios eran más bajos, y también siente que ya es demasiado tarde para comprar.

LEA MÁS: