Se unen al baile las marcas conocidas y aumenta la adopción de la tecnología (Getty Images)
Se unen al baile las marcas conocidas y aumenta la adopción de la tecnología (Getty Images)

Marc O'Brien, ex CEO de Visa en el Reino Unido, es uno de los tantos en haber hecho check out en la industria financiera tradicional y check in en la comunidad cripto, específicamente lidera Crypterium. El pase de ejecutivos, sumado a las alianzas de nombres reconocidos como Starbucks y Microsoft empujan con su fuerza de marketing y sus enormes bases de datos para dar un paso fuerte hacia una adopción masiva.

Starbucks está desarrollando una aplicación que permitirá la conversión instantánea de monedas digitales a dólares estadounidenses y que los clientes usen sus criptomonedas para pagar su latte diario. Al mismo tiempo, el mayor operador de cines de Tailandia anunció que permitirá a los usuarios pagar sus servicios, incluidos boletos de cine y pochoclo, con cripto, escribió en Hackermoon.

Citó otros ejemplos, como el aeropuerto de Brisbane en Australia que se convirtió en el primer centro de aviación del planeta que acepta criptomonedas. Varios ejecutivos de C-Suite también han saltado a la criptografía. El ex jefe financiero del Commonwealth Bank, Rob Jesudason, renunció para unirse a Block.one, la empresa detrás de EOS. La ex presidenta de UBS China, Karen Chen, ha sido nombrada CEO de Higgs Block Technology. "Yo mismo dejé la industria de pagos tradicional después de 25 años de dirigir los gigantes, como Visa UK, para unirme a la industria de cripto. Lo gracioso es que no fue hace mucho tiempo, llamar a las criptomonedas "una mera burbuja" era común para la mayoría de las compañías tradicionales. ¿Qué ha cambiado?", comentó O'Brien.

A medida que las compañías globales se toman en serio las herramientas cripto, como Microsoft, Starbucks ayudan a resolver el mayor problema actual del dinero digital: su adopción.

"Solo piense en la base de clientes de Starbucks: su sistema de pago móvil es tan popular en los Estados Unidos que tiene una mas usuarios activos que los de Apple o Google. Sirve a millones de clientes por día, por lo que su participación en las criptomonedas tiene el potencial de aumentar notablemente el número de personas que realmente usan cripto y no solo lo ven como una oportunidad de inversión".

También aclaró que los comerciantes ven fuertes beneficios de sumar cripto a sus formas de pago: básicamente, se ahorran los cargos que enriquecen a los bancos. "Como las criptomonedas están descentralizadas, no necesitan un banco para verificar las transacciones, lo que permite eliminar algunas tarifas. La tecnología también brinda la posibilidad de evitar contracargos y atraer una base de clientes más amplia. Según Statista, más del 39% de los encuestados de los Estados Unidos están dispuestos a usar Bitcoin para transacciones y compras. Hoy hay más de 25 millones de direcciones de billeteras virtuales".

En algunos países, las criptomonedas también se consideran una solución alternativa a la hiperinflación. En Venezuela, por ejemplo, la gente está recurriendo a Bitcoin debido a que la espiral de inflación al 8900% destruye la economía.

Según O'Brien, las empresas "veteranas" (dentro de una industria que tiene menos de diez años) como Coinbase o Bitpay agregan herramientas para poder usar criptomonedas con mayor facilidad: "Por ejemplo, BitPay ingresa en la transacción de bitcoin en nombre del comerciante y convierte el monto de bitcoin en una moneda que el comerciante eligió. En 2017, el volumen de pagos de bitcoin de la plataforma creció en un 328%, casi alcanzando una facturación de $ 1 billón de dólares", comentó.

Otro ejemplo es el exchange Bithumb de Corea del Sur que en marzo "anunció que unas 6.000 tiendas en todo el país podrán vender sus productos en criptomoneda, a través de una empresa conjunta con el operador de pagos móviles y la plataforma de tarjetas de regalo Korea Pay's Service".

Crypterium también está trabajando para resolver los problemas de adopción de criptomonedas. Nos asociamos con los principales bancos de todo el mundo para permitir a nuestros clientes emitir tarjetas virtuales en la aplicación móvil Crypterium, vincularlas a sus cuentas cripto y pagar en cualquiera de las 40 millones de terminales del mundo. La importancia de las compañías que popularizan el uso diario de criptomonedas se puede ilustrar con el ejemplo de nuestra base de usuarios. Incluso antes de lanzar nuestro producto, teníamos más de 400,000 usuarios registrados. Eso es impresionante.

Para el ejecutivo, blockchain está viviendo lo mismo que internet en 1995 cuando tuvo su "momento de Netscape". "El día en que puedes usar cripto para comprar tu café con leche por la mañana está por llegar…Lo que blockchain carece hoy en día son usuarios activos en el mundo real. Y, la participación de las grandes corporaciones podría llevar sus bases de usuarios existentes a blockchain e impulsar la aceptación".

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram